
Murió la nena que había sido alcanzada por una bala perdida en Navidad
El director médico del Sanatorio de la Mujer, donde ingresó la niña tras el balazo, explicó que su cuadro no permitía realizar una cirugía.
Policiales26/12/2022

Otra vez un “festejo” a los tiros, deja un triste saldo en la ciudad de Rosario. En este caso, la muerte de una nenita de 5 años: falleció finalmente Candelaria, la niña alcanzada por una bala perdida durante la madrugada de Navidad.
Había ingresado al sanatorio de la Mujer con muerte cerebral y más allá de cualquier intervención que pudiera revertir el cuadro, desde el centro de salud confirmaron su deceso en las últimas horas de este domingo tras la ablación de sus órganos. Ahora interviene la Fiscalía de Homicidios Dolosos.
El director médico del Sanatorio de la Mujer, Eduardo Ontivero, explicó que la niña lastimada en barrio Alvear ingresó al centro de salud “con un cuadro gravísimo, ya con muerte encefálica”. Informó que sus padres decidieron donar sus órganos y que ya concluyó el procedimiento de ablación de órganos, de modo que ahora el cuerpo de la nena se encuentra en el Instituto Médico Legal para la autopsia de rigor.
“La lesión había sido suficientemente grave como para no permitir una cirugía o un acto médico que permitiera aspirar a otro desenlace”, observó Ontivero.
“Es dramático”, agregó sobre las circunstancias de la herida: un disparo efectuado a modo de celebración. “Que el impacto del plomo disminuye con el paso del recorrido es tan incierto… La velocidad con la que cae es exactamente igual con la que sale”, señaló.
Candelaria sufrió el balazo fatal producto de un disparo al aire, mientras participaba de la celebración familiar navideña en una vivienda de la calle Iriondo al 3900, en barrio Alvear.
Ahora interviene la Fiscalía de Homicidios Dolosos. (Rosario 3)
Noticia relacionada


Salió para "Los Tomates" el contrabando de cigarrillos paraguayos a Salto.
Durante la noche del miércoles 23 de abril, efectivos de Prefectura Concordia, a cargo del prefecto Jorfe Ribinski, realizaron un operativo que culminó con la incautación de un cargamento de cigarrillos destinados a la ciudad de Salto, en la República Oriental del Uruguay.

Un insólito robo tuvo lugar en una estación de servicio de la ciudad de Córdoba: un hombre de 32 años pidió permiso para entrar al baño y se llevó el inodoro. Terminó detenido.

Familiares exigen justicia por la muerte de Martín Giorgio tras brutal golpiza en el barrio Nébel
Martín Esteban Giorgio, un joven de 32 años, falleció tras permanecer más de una semana en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Delicia Concepción Masvernat. Según sus familiares, Martín fue víctima de una violenta golpiza, y cuestionan la veracidad del informe oficial sobre lo sucedido.

Circulaba tranquilamente cuando el diablo le metió fuego en el motor del auto.
Por causas que se tratan de establecer, nunca se llega a establecer, porque los autos actuales se prenden fuego "por sí" nomás.

Convidó un alfajor hecho con drogas a su Ex: lo allanaron y encontraron armas de fuego
En la noche de ayer, funcionarios de la Comisaría Segunda ejecutaron orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Garantías local, en el marco de causa en etapa de investigación. El mismo se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre calle San Lorenzo, siendo aoroximadamente las 22:15Hs.

Familiares exigen justicia por la muerte de Martín Giorgio tras brutal golpiza en el barrio Nébel
Martín Esteban Giorgio, un joven de 32 años, falleció tras permanecer más de una semana en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Delicia Concepción Masvernat. Según sus familiares, Martín fue víctima de una violenta golpiza, y cuestionan la veracidad del informe oficial sobre lo sucedido.

Vecinos indignados pidieron las cámaras de El Sol-Tele5 para reflejar un basural que se formó en pleno centro, a unas cinco cuadras de la plaza principal de nuestra ciudad, en calle Urquiza, casi 9 de julio, sobre la vereda

Miles de fieles comenzaron a ingresar a la Basílica de San Pedro para darle el último adiós al papa Francisco
El pontífice será homenajeado durante tres jornadas de recogimiento y oración, en las que la comunidad podrá rendirle tributo final. El sábado será el funeral con la presencia de jefes de Estado


Dos jóvenes trabajadoras de un estacionamiento encontraron un maletín con 18 millones de pesos y lo devolvieron.
Dos jóvenes trabajadoras de una playa de estacionamiento en calle Irigoyen, en Paraná, protagonizaron este martes un honesto gesto. Julia y Antonella hallaron un maletín con 18 millones de pesos y, lejos de quedarse con el dinero, decidieron devolverlo a su dueño.