Entre Ríos: Aduana incautó mercadería de contrabando valuada en $120 millones

Agentes especializados de la Dirección General de Aduana -AFIP- secuestraron en Gualeguaychú una gran cantidad de mercadería que había ingresado al país en forma irregular.

Policiales 26/12/2022 Editor Editor
Aduana

El cargamento está valuado en aproximadamente 120 millones de pesos, según informó el titular de la Dirección, Guillermo Michel. El operativo se desarrolló en el marco de controles de tránsito, en la intersección de las Rutas Nacional 12 y Provincial 20, que realizaron el secuestro de 106 encomiendas que eran transportadas en un camión de matrícula nacional y un ómnibus.

Durante el control de rutina, los agentes aduaneros identificaron una serie de paquetes cuyo tipo de embalaje, características, origen, destino, permitían inferir que transportan mercaderías de origen extranjero.

Los agentes procedieron con la apertura de los paquetes y constataron que transportaban 1.540 botellas térmicas, 520 termos de acero inoxidable, 1.500 llaves vírgenes para automóviles, 740 prendas de vestir, 300 botellas de bebidas alcohólicas, 940 pares de calzado, 80 juguetes, 100 hamacas paraguayas, 1.800 anteojos de sol, 800 camisetas deportivas, 49 neumáticos y 4.500 unidades de ropa interior.

Ante ello, los agentes aduaneros pidieron la documentación que respaldara el legítimo ingreso de la mercancía al país, pero solo recibieron evasivas como respuesta. En consecuencia, la totalidad de la mercadería pasó a ser incautada.

El director general de Aduanas, Guillermo Michel, se hizo presente en Gualeguaychú y señaló: “Es importante que sigamos garantizando la transparencia del comercio internacional, porque cuando no lo hacemos, los principales afectados son el empleo y la producción nacionales. Felicito a los aduaneros por el trabajo que hicieron acá.”

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.