Ursula von der Leyen y Rishi abogan por una "estrecha colaboración" durante 2023

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el primer ministro británico, Rishi Sunak, subrayaron su deseo de "trabajar en estrecha colaboración" durante 2023.

Internacionales 23/12/2022 Editor Editor
úrsula
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea

"Ambos líderes acordaron que el Reino Unido y la Unión Europea se mantendrán firmes en su respaldo militar, económico y diplomático a Ucrania, así como en lucha contra la agresión rusa", indicó en un comunicado Downing Street, despacho oficial de Sunak.

Destacaron asimismo la necesidad de colaborar en el marco del G7, bajo la presidencia de turno de Japón, y el G20, coordinado por la presidencia de la India.

El jefe de Gobierno británico y la presidenta de la  Comisión Europea abordaron asimismo el contencioso que mantienen ambos lados del canal de la Mancha por el Protocolo para Irlanda del Norte, parte del acuerdo del Brexit entre Londres y Bruselas.

El Gobierno del Reino Unido demanda modificar ese pacto al considerar que genera demasiados problemas sociales y políticos en la región británica, y amenaza con eliminar unilateralmente sus disposiciones más controvertidas si la UE no se aviene a negociar cambios.

En ese terreno, Sunak y Von der Leyen "estuvieron de acuerdo en la importancia de trabajar juntos para llegar a una solución", según afirmó Downing Street.

 

Te puede interesar
gaza 1

Unos 200 muertos en últimas horas en Gaza

Editor
Internacionales 24/01/2024

Al menos 195 personas han muerto en 24 horas en la Franja de Gaza, la mayoría en Jan Yunis, donde Israel concentra su ofensiva y mantiene bajo asedio a los principales hospitales de la zona, según autoridades locales.

Lo más visto