La familia de Pelé se prepara para despedirse del astro porque su salud se agravó

El ex jugador brasileño está internado desde hace tres semanas por el estado evolucionado de su cáncer de colon que padece desde 2021. Sus hijos estaban regresando al país para acompañar a su padre de 82 años.

Deportes22/12/2022EditorEditor
pele-1465706

El estado de salud de la leyenda del fútbol brasileño, Pelé, empeoró en las últimas horas. El jugador se encuentra internado desde hace tres semanas en el hospital Albert Einstein de San Pablo que informó que el jugador presenta una “progresión” del cáncer de colon que enfrenta y que está recibiendo cuidados para “disfunciones renal y cardíaca”. 

Por la gravedad de la situación del ex jugador de 82 años, sus familiares comienzan el proceso de despedida. Su esposa Marcia Aoki y dos de sus hijos se encuentran junto a él en el hospital y los otros que no viven en Brasil, están viajando a su encuentro.

"Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos junto con los médicos que, por varias razones, será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia [del hospital Albert] Einstein nos da", escribió en Instagram Kely Nascimento, una de las hijas del exfutbolista.

pele-1466961

De todos modos, Pelé se encuentra en terapia intensiva, acompañado de los médicos del hospital que combaten ahora para prevenir los efectos de una involución aún mayor de su cuadro.

El astro brasileño fue hospitalizado el 29 de noviembre cuando acudió al centro de salud para hacer el seguimiento de la quimioterapia y descubrió que tenía una infección respiratoria, derivada del Covid que había contraído semanas antes. Desde entonces su tratamiento contra el cáncer fue suspendido y recibe cuidados paliativos para aliviar dolores y falta de aire.

El parte médico anterior había sido el 12 de diciembre y en ese entonces el equipo médico había manifestado una visión más optimista del estado de salud de Pelé: “Todavía sin previsión de alta (médica), el paciente sigue mostrando una mejora de su estado clínico, en especial de la infección respiratoria”. “Sigue en un cuarto común, consciente y con las señales vitales estables”, habían informado.

Los homenajes durante Qatar 2022

El legendario exjugador recibió durante el Mundial de Qatar diversos homenajes y deseos de mejora de estrellas del fútbol, como el francés Kylian Mbappé o el capitán inglés Harry Kane. En Doha, incluso, la imagen del ídolo de la "canarinha" decoró varios edificios, con un mensaje deseándole una rápida recuperación.

Pelé acompañó los partidos de Brasil y otros desde la TV en su cuarto de hospital. Incluso, el domingo, Kely publicó una foto de su hermana Flavia masajeando el pie izquierdo de su padre mientras miraba la final entre Argentina y Francia.

Tras el triunfo albiceleste, Pelé felicitó en sus redes sociales a Lionel Messi y al equipo argentino por el tercer título mundial: "Ciertamente Diego (Maradona) está sonriendo ahora". 

En la víspera, el exatacante había dedicado un largo texto en Instagram a su 'Selecao', cuyo sueño del hexacampeonato quedó frustrado en cuartos de final ante Croacia.

"Pese al dolor que sentimos por nuestra eliminación de la Copa del Mundo, les pido a los brasileños que recuerden lo que nos trajo las cinco estrellas (los cinco títulos mundiales) que llevamos en el pecho. Es el amor lo que nos mueve", escribió.

Te puede interesar
Alexis

Un argentino fue elegido el mejor jugador del mes en la Premier League

Editor
Deportes09/05/2025

El mediocampista está pasando por el mejor momento de su carrera. El volante argentino Alexis Mac Allister fue distinguido como el mejor jugador de abril en la Premier League tras su destacada actuación con el Liverpool, equipo que logró el título en la máxima competición del fútbol inglés. A pesar de la eliminación en la Champions League ante el París Saint-Germain en marzo, los Reds tuvieron un mes de abril exitoso, con cuatro victorias en cinco partidos.

Final PSG INTER

Cuándo y dónde se juega la final de la Champions League 2024-2025

Editor
Deportes08/05/2025

Inter de Milán y Paris Saint-Germain jugarán la final de la Champions League 2024-2025, en la primera edición con el nuevo formato de 36 equipos.El torneo de clubes más prestigioso del planeta ya conoce a sus dos finalistas. La Champions League 2024-2025 llegará a su desenlace el próximo sábado 31 de mayo, cuando Inter de Milán y Paris Saint-Germain se enfrenten en la gran final que coronará al nuevo campeón de Europa.

colapinto F1

Por qué Franco Colapinto tiene solo cinco carreras confirmadas con Alpine en la Fórmula 1: qué debe pasar para que complete el año

Editor
Deportes08/05/2025

Los motivos por los que el piloto argentino por ahora no tiene asegurado el resto de la temporada como titular con el equipo francés. Sin embargo, hay razones para ilusionarse y que pueda llegar a final del campeonato.Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 ya que fue confirmado como piloto titular en Alpine y debutará en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia, el próximo 18 de mayo. Aunque lo que llamó la atención fue su contrato por solo cinco carreras. Hay una explicación.

PSG a la final

PSG le ganó 2-1 al Arsenal y será el rival del Inter en la final de la Champions League

Editor
Deportes07/05/2025

Fabián Ruiz y Achraf Hakimi anotaron en el Parque de los Príncipes y el conjunto que dirige Luis Enrique se impuso 3-1 en el global. Con goles de Fabián Ruiz y Hakimi, PSG venció en París 2-1 al Arsenal, que descontó por intermedio de Saka. Con este resultado, los dirigidos por Luis Enrique avanzaron a la final de la Champions League, en la que chocarán ante Inter.

eL TORO

El Inter le ganó al Barcelona 4-3 en un partido para la historia y clasificó a la final de la Champions League

Editor
Deportes07/05/2025

El Inter de Italia, que tiene como capitán al delantero argentino Lautaro Martínez, le ganó 4-3 al Barcelona en un partido inolvidable que se definió en el tiempo extra y se clasificó a la final de la UEFA Champions League. Los goles del Inter los hicieron Martínez, Hakan Calhanoglu, Francesco Acerbi y Davide Frattesi, mientras que para el Barcelona anotaron Eric García, Dani Olmo y Raphinha.

vuelve FRANCO

Franco Colapinto regresa a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia-Romagna

Editor
Deportes07/05/2025

El piloto argentino fue confirmado por Alpine y reemplazará a Jack Doohan por al menos cinco carreras. Franco Colapinto vuelve a correr en la Fórmula 1. Tras su debut el año pasado con Williams, el piloto argentino volverá a competir oficialmente en el Gran Premio de Emilia-Romagna, del 16 al 18 de este mes, en el tradicional circuito de Imola. Esta vez será como piloto titular de Alpine, en reemplazo del australiano Jack Doohan, en lo que será su primera participación con la escudería francesa. La noticia fue confirmada por el equipo durante la madrugada, a través de sus redes oficiales. “Colapinto dará el salto a piloto de carreras para las próximas cinco fechas”, anunciaron.

Lo más visto
german dri

Jurado popular declaró no culpable a 2 hombres acusados por delitos contra la integridad sexual

TABANO SC
Judiciales08/05/2025

12 ciudadanos/as que integraron el jurado popular en el juicio llevado a cabo en Federación, rindieron un veredicto de no culpabilidad para los acusados N.U. y C.A.C. Tras el veredicto, el juez técnico y Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Germán Dri, declaró la absolución de ambos y dispuso la libertad de C.A.C. quien se encontraba con prisión preventiva. Fue en el legajo “C.A.C-N.U. s/Abuso sexual con acceso carnal agravado”.