El policía atacado por un supuesto ente maligno fue condenado a prisión por abigeato

La Justicia lo encontró culpable en un hecho de abigeato doblemente agravado.

Policiales 22/12/2022 Editor Editor
Abigeato, ente maligno

Se trata de Mauro Reinaldi, quien fue sentenciado a tres años de prisión condicional. Es el mismo funcionario policial que dijo haber sido atacado por un espíritu maligno en la  zona donde personas que se encuentran bajo arresto o prisión preventiva están alojadas en la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú.

Según se supo, Reinaldi estaba bajo seguimiento médico, vestido de civil y sin portar armas, ya que estaba relacionado a un hecho de abigeato en el que finalmente se lo encontró culpable, además de otra denuncia que tendría en su contra. 

“Esto aconteció a la 1 de la mañana, debió intervenir el equipo médico del Hospital Centenario, trasladando una ambulancia al efectivo policial. En su recorrido por el sector de los pabellones nuestros, él dice haber escuchado un ruido y haber visto algo, fue examinado por los especialistas y se encuentra medicado, por suerte está bien y fue dado de alta”, relató el Jefe de la Policía Departamental Cesar Primo en diálogo con Ahora Radio Cero a fines de octubre.

Sobre el hecho, comentó que “hay personas privadas de su libertad que no vieron nada, y los compañeros que fueron en su ayuda tampoco vieron nada, es todo raro y extraño”.

Abigeato1

La condena

Mauro Nicolás Reinaldi fue condenado a tres años de condicional, y otros dos hombres también tuvieron sus penas: Sebastián Bermúdez fue condenado a 4 años de prisión efectiva, y Abelardo Fernández a 3 años de prisión condicional.

La Justicia se expidió en nuevos hechos de abigeato  agravado y tenencia ilegal de armas de fuego. Bermúdez deberá cumplir la pena tras las rejas, mientras que Fernández y Reinaldi recibieron tres años de condicional.

El Dr. Mauricio Derudi, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, llevó adelante  la  audiencia de juicio abreviado y dictó  sentencia en esta causa  caratulada "BERMUDEZ SEBASTIAN; REINALDI NICOLAS Y FERNANDEZ CRISTIAN ABELARDO S/ ABIGEATO AGRAVADO Y OTRO",  en orden a los delitos de Abigeato Agravado en concurso real con el delito de tenencia de armas de fuego de guerra sin la debida autorización.

Se condenó a Sebastián Bermúdez como coautor penalmente responsable del delito de Abigeato  doblemente agravado  por participar una persona  dedicada al cuidado de ganado y por haber participado en el hecho tres o más personas. También  como autor del delito de tenencia ilegal de Armas de Fuego de uso civil y de uso civil condicional a la pena de cuatro años de prisión efectiva; mientras que Abelardo Fernández y Mauro Nicolás Reinaldi recibieron una pena de tres años de prisión.

Se trata de  la tercera sentencia de condena de gran relevancia contra autores de Delitos de Abigeato en el departamento Gualeguaychú, por el trabajo profesional que viene realizando la justicia apoyada por el trabajo de campo de la Brigada de Prevención Delitos Rurales a cargo del Comisario Christian Graciani en el departamento.  

En relación a los tres imputados, recordamos que “el día 6 de mayo de 2021, en un establecimiento rural ubicado en Costa del Uruguay Sur de nombre "La Jacinta", es que Sebastián Bermúdez, acompañado por el puestero de la misma Christian Abelardo Fernández y por el agente de la Policía de Entre Ríos Mauro Nicolás Reinaldi, ingresaron al mismo y previo a darle muerte a dos vacunos de raza Aberdeen Angus de pelaje negro, se apoderaron ilegítimamente de estos, para luego realizar el traslado de la faena en el automóvil marca Renault 19 propiedad de Bermúdez".

Respecto del condenado Bermúdez "el día 11 de mayo de 2021, en ocasión de llevarse a cabo una diligencia de allanamiento ordenada por el Juzgado de Garantías en turno a cargo del Dr. Ignacio Telenta, en un domicilio de calle Furques entre calles Julio Irazusta y Cecilia Grierson de esta ciudad de Gualeguaychú habitada por Bermúdez que ya se encuentra alojado en la UP9, funcionarios de la Brigada  de Abigeato constataron que éste tenía en su poder gran cantidad de armas de fuego sin documentación, entre ellas: una Escopeta tiro a tiro, una carabina a repetición calibre  22mm  con mira telescópica, una riñonera con sesenta y cuatro cartuchos calibre 22mm; un cinturón con justamente once cartuchos calibre 20; una caja de cartón de cartuchos de escopeta con cartuchos  calibre 20; un silenciador de fabricación artesanal; una carabina a repetición, calibre 22mm  Magnun, una escopeta tiro a tiro calibre 16; y una carabina calibre .22. Además de armas cortas, tales como  un revolver  calibre 38; un revolver calibre 6, y un objeto comúnmente llamado en la jerga de los cazadores como caza bobo, cartuchos de escopeta y cartuchos de fusil calibre 308, careciendo el imputado de la condición de Legítimo Usuario de armas, y no poseyendo las Credenciales de Tenencia de las armas antes descriptas", informaron desde la Brigada Gualeguaychú a Ahora ElDía.

La Investigación estuvo  a cargo del Agente Fiscal Nº 2 Dr. Martín Scattini, junto al trabajo de la Brigada de Prevención Delito Rurales Gualeguaychú a cargo del Comisario Christian Graciani y funcionarios de la Brigada de Gualeguaychú.

Te puede interesar
ariel-540x500

Para la hermana de Ariel Goyeneche la Policía le causó la muerte por torturas.

TABANO SC
Policiales 15/02/2024

No hay dudas que la Policía no está calificada para atender casos de personas alucinadas por el consumo de drogas, menos aún a la madrugada y en la situación en la que se encontraba Ariel, sintiéndose perseguido por lo que había trepado al techo de una casa. En ese estado de exaltación no sabían si era un caco que "se está haciendo el loco" o un consumidor, lo apretujaron de tal manera que le causaron la muerte.

Lo más visto