
Tres pitbulls atacaron y mataron a una estudiante universitaria de 23 años mientras los cuidaba
Madison Riley, de 23 años, estaba a punto de recibirse y era reconocida por su amor a los animales. Ocurrió en Texas.
Familiares de presos políticos venezolanos pidieron frente a la Embajada de México en Caracas que el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, que se lleva a cabo en México, priorice la liberación.
Internacionales20/12/2022
Editor
El grupo, encabezado por el Comité por la Libertad de los Luchadores Sociales y Presos Políticos, clamó por una "amnistía general" que se pueda concretar durante el mes de diciembre y que beneficie a los más de 300 detenidos por causas políticas que, aseguran, existen en Venezuela.
"Pido al embajador de México, Leopoldo de Gyves, que sirva como garante, sirva como intermediario, para que su presidente llame a nuestro presidente y, por favor, dé la posibilidad de dar libertad a tantos detenidos políticos", pidió Rafael Tarazona, hermano del activista Javier Tarazona -detenido hace más de un año-, en las afueras de la legación mexicana, en Caracas.
El joven, quien también estuvo privado de libertad, instó a México, en su carácter de país anfitrión de la negociación, a dar prioridad a las liberaciones de los denominados presos políticos y a solidarizarse con este tema.
En Venezuela habría unos 300 presos políticos
Por su parte, Yessi Requena, esposa de Alonso Meléndez -uno de los seis dirigentes sindicales detenidos a principios de julio, acusados de asociación para delinquir y conspiración-, pidió a la oposición poner "en primer lugar" estos temas en las negociaciones. "No puede haber un diálogo sin la liberación de estas personas que han sido injustamente (...) maltratadas", apuntó.
La semana pasada, la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria sostuvo un encuentro con los familiares de más de 300 personas que, según organizaciones humanitarias, están privadas de libertad por razones políticas y ratificó su compromiso de negociar con la delegación del Gobierno de Maduro en favor de ellos.

Madison Riley, de 23 años, estaba a punto de recibirse y era reconocida por su amor a los animales. Ocurrió en Texas.

Dijo que ese es uno de los puntos clave de un plan de paz para terminar con el conflicto.

El presidente venezolano habló de una “guerra psicológica” por parte del país administrado por Donald Trump. “Les pido estar siempre imperturbables en su serenidad, alertas, listos y dispuestos a defender nuestros derechos como nación”, expresó.

El presidente de Estados Unidos dijo que las Fuerzas Armadas avanzarán en acciones por tierra muy pronto. También consideró un éxito las operaciones militares marítimas.

Sala Penal Especial declaró culpable al expresidente, pero no por el delito de rebelión, sino por conspiración. También fueron condenados sus excolaboradores Betssy Chávez, Aníbal Torres y Willy Huerta.

Mientras la Casa Blanca se muestra optimista con su iniciativa diplomática, Moscú y Kiev exhiben posiciones de máxima que serán difíciles de consensuar por los negociadores de la administración republicana

El presidente de la entidad, Nahuel Otero, confirmó la denuncia. Por otra parte destacó la aplicación del protocolo de género vigente en la institución. En la misiva, la empleada señalaba que atravesaba esta situación desde hacía casi un año.

Madison Riley, de 23 años, estaba a punto de recibirse y era reconocida por su amor a los animales. Ocurrió en Texas.


Un pastor evangélico del cual se sospechaba que era el autor del hurto de ojotas y otros calzados, fue detenido después que las fuerzas policiales allanaran el templo y encontraran una pistola calibre 22, de propiedad del religioso, a quien llevaron detenido por orden de una fiscal que lo imputó por "tenencia ilegal de arma de fuego".

.