Desde el Centro de Comercio de Concordia cuestionaron el bono de $24000

Desde el CCISC expresaron su descontento con la decisión del gobierno nacional porque no fue consensuada ni se tuvo en cuenta la realidad de las pymes.

Concordia 17/12/2022 Editor Editor
CCIS

Las autoridades del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC), manifestaron, a través de un comunicado, su preocupación respecto al pago de un bono de fin de año de $24.000 para los empleados del sector privado que perciban hasta $185.000 por mes. El comunicado se transcribe a continuación:

"No desconocemos la urgente necesidad de mejora en los ingresos de casi todos los sectores productivos de nuestro país, ingresos afectados de manera constante por los efectos inflacionarios, pero la realidad de las PyMEs y MicroPyMEs no da margen para tales decisiones.

Lamentablemente, dicha medida no fue consultada ni tampoco consensuada con las entidades que representan al sector y, una vez más, se aplica con un desconocimiento total de la realidad del sector empresario pyme.

La institución está convencida que la herramienta para la determinación de ajustes en las remuneraciones del sector privado debe ser en el marco de las negociaciones paritarias, otro mecanismo que dejará expuesto al sector privado a futuras decisiones unilaterales.

Al determinarse el pago del bono en el mes de diciembre, mes en el que las empresas hacen frente al pago del medio aguinaldo y vacaciones, los diversos problemas sobre insumos y stock, complican financieramente y representa una dificultad significativa para muchas de ellas amén de atentar contra una mínima previsibilidad".

Te puede interesar
Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.