Buscan mejorar la producción y el consumo hortícola en el departamento Concordia

Concordia 16/12/2022 Por Editor
Profesionales del INTA, la UNER y de la UTN, apoyados por la Municipalidad de Concordia, están trabajando para fortalecer la producción hortícola, especialmente la cadena de distribución y comercialización en toda nuestra región.
Producción hortícola

"Esta fue una de las reuniones que hacemos mensualmente con gente del INTA, de la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos). También estamos trabajando con gente de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), conjuntamente estamos trabajando con la Municipalidad en un proyecto que busca fortalecer el mercado hortícola de nuestra región, es decir, del Departamento Concordia",  contó Liliana Comar, del INTA Concordia, en diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5.

Por su parte, Celeste Stinermann, de la UNER, señaló que "este trabajo arrancó este año y va a continuar el año que viene. El gran objetivo de este proyecto es tener un diagnóstico de toda la cadena hortícola de nuestra región, no solamente la parte productiva, también la parte de comercialización".

Y continuó :"Es por eso que estuvimos encuestando, entrevistando a los productores del departamento Concordia y también estuvimos haciendo relevamientos de las verdulerías minoristas y mayoristas, de las ferias, mercados populares y también la parte de consumo".

"Encuestamos a consumidores de nuestra ciudad y localidades aledañas, con lo cual, desde alimentación de la UNER, el año que viene relevaremos la parte de elaboradores para poder incrementar su volumen", adelantó Stinermann.

Finalmente, Natalia Pérez Morier, de UTN, comentó que "la idea de este proyecto es poder fortalecer el mercado local y poder hacer conciencia desde toda la cadena, es decir, es atender todos los eslabones, el consumidor, todo lo que es la parte de la producción hortícola y poder hacer conciencia de la importancia que tiene y poder apoyar la producción local en este momento para mejorar todo lo que es la producción y el consumo".

Te puede interesar