
Nación creará una Policía Migratoria para fortalecer el control en las fronteras.
El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.
Profesionales del INTA, la UNER y de la UTN, apoyados por la Municipalidad de Concordia, están trabajando para fortalecer la producción hortícola, especialmente la cadena de distribución y comercialización en toda nuestra región.
Concordia16/12/2022
Editor
"Esta fue una de las reuniones que hacemos mensualmente con gente del INTA, de la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos). También estamos trabajando con gente de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), conjuntamente estamos trabajando con la Municipalidad en un proyecto que busca fortalecer el mercado hortícola de nuestra región, es decir, del Departamento Concordia", contó Liliana Comar, del INTA Concordia, en diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5.
Por su parte, Celeste Stinermann, de la UNER, señaló que "este trabajo arrancó este año y va a continuar el año que viene. El gran objetivo de este proyecto es tener un diagnóstico de toda la cadena hortícola de nuestra región, no solamente la parte productiva, también la parte de comercialización".
Y continuó :"Es por eso que estuvimos encuestando, entrevistando a los productores del departamento Concordia y también estuvimos haciendo relevamientos de las verdulerías minoristas y mayoristas, de las ferias, mercados populares y también la parte de consumo".
"Encuestamos a consumidores de nuestra ciudad y localidades aledañas, con lo cual, desde alimentación de la UNER, el año que viene relevaremos la parte de elaboradores para poder incrementar su volumen", adelantó Stinermann.
Finalmente, Natalia Pérez Morier, de UTN, comentó que "la idea de este proyecto es poder fortalecer el mercado local y poder hacer conciencia desde toda la cadena, es decir, es atender todos los eslabones, el consumidor, todo lo que es la parte de la producción hortícola y poder hacer conciencia de la importancia que tiene y poder apoyar la producción local en este momento para mejorar todo lo que es la producción y el consumo".

El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.

Este lunes 24 de noviembre el tiempo en Concordia se despide con buen sol y temperaturas ascendentes pero dentro de márgenes primaverales. La máxima está prevista en 25 grados para esta tarde y no hay atisbo de lluvias en el horizonte.

El próximo miércoles 3 de diciembre, el INTA Concordia será sede de un encuentro clave para el sector citrícola argentino, con la participación de especialistas y productores de toda la región.

La temperatura ideal de 18 a 20 grados estará presente en la mañanita Concordiense y por la tarde irá subiendo hasta los 23 grados, lo que augura una jornada muy agradable.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

Y, como siempre, la conductora de la moto, resultó lesionada y trasladada de urgencia al Hospital Masvernat.

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.

La mayoría de la Primera Sala del Supremo Tribunal Federal avaló la decisión del ministro Alexandre de Moraes, quien determinó la prisión preventiva del expresidente.

La Secretaría Nacional Antidrogas informó que ejecutó un allanamiento a un establecimiento comercial identificado como una supuesta importadora de vehículos. La institución señaló que esta infraestructura servía para montar cargas ilícitas que ingresaban a través de rutas utilizadas por organizaciones criminales

Habían llegado al país el mes pasado. Cuáles son sus creencias y costumbres.
.