Intentaron ingresar dulce de leche y una almohada con droga a la UP3 de Concordia

Este jueves se registró un total de tres hechos de similares características, donde familiares y amigos de internos intentaron ingresar cocaína, pastillas y marihuana escondidas entre sus pertenencias.

Policiales 15/12/2022 Editor Editor
UP3 Concordia

El esmero en mejorar cada día los artilugios para lograr el ingreso de los estupefacientes en la unidad carcelaria no da tregua a los agentes de control. Durante la jornada de este jueves se registraron tres hechos de similares características en la Unidad Penal Nº3 de Concordia, en los cuales personal policial halló diferentes sustancias ilícitas escondidas entre las pertenencias que familiares y amigos llevaban a los internos del lugar.

Por tal motivo, en horas del mediodía, funcionarios de la UP3 solicitaron la presencia de los efectivos policiales de la División Toxicología, según lo informado por fuentes policiales a diario EL SOL.

En uno de los casos de los internos, funcionarios policiales encontraron un doble fondo en un pote de dulce de leche. Posteriormente, funcionarios de Toxicología corroboraron que en el interior del mismo había un total de 8,7 gramos de marihuana. 

Asimismo, a otro de los internos alojados en ese lugar y por medio de las pertenencias dejadas por sus allegados, se le encontró un total de 8,2 de marihuana, la cual estaba dentro de un envoltorio de nylon.

En el último caso, y similar al resto, en el interior de una almohada se hallaron envoltorios de nylon con marihuana, los cuales arrojaron un peso total de 6,4 gramos. En este caso también se corroboró la presencia de envoltorios que contenían 9 gramos de cocaína y 28 pastillas.

Finalmente, se informó que todas las sustancias antes mencionadas fueron descubiertas ante la atenta observación y correcta requisa del personal penitenciario, las que posteriormente fueron examinadas y secuestradas por personal policial de Toxicología.

Te puede interesar
Lo más visto