Le prendieron fuego la casa para quedarse con el terreno y después venderlo

Una vivienda de madera fue incendiada de manera intencional hasta quedar reducida a cenizas, según manifestó la damnificada, momentos en los que se encontraban dentro del inmueble.

Concordia15/12/2022EditorEditor
IMG-20221214-WA0081

El siniestro ocurrió alrededor de la medianoche de este miércoles en el barrio Nueva Esperanza, momentos en los que había personas mayores y niños en su interior. La propietaria de la vivienda siniestrada aseguró que "dos tranzas del barrio ya me habían amenazado porque quieren mi terreno".

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5 Roxana Leguizamón, dueña de la vivienda quemada, denunció que "siempre me pasa los mismo; todas las noches me tiran piedras, no me dejan dormir, me viven amenazando y diciendo que me quieren prender fuego mi casa para quedarse con el terreno y después venderlo".

IMG-20221214-WA0078

"El que me hizo esto fue un tranza de acá, frente a mi casa, y el otro es de acá a la vuelta. Uno es un tal “Guille” y al otro le dicen “Tortuga” y ambos son tranzas de este barrio", describió la damnificada.

Del mismo modo, la mujer precisó que "esto (por el incendio) lo hicieron pasadas las 12 de la noche cuando yo estaba adentro con mis nietas". "Me prendieron fuego la casa para que yo me vaya y así ellos puedan quedarse con el terreno para después venderlo. Pero no les voy a dar el gusto a estos sinvergüenzas, me voy a quedar en el barrio",  insistió Roxana.

IMG-20221214-WA0080

La indignada mujer comentó que "a todas las amenazas que me vienen haciendo estos tranzas yo ya avisé a la Policía, pero lamentablemente nadie hace nada".

"Cuando pasó esto (lo del incendio) yo llamé a la Policía y me dijeron que andaban en otro hecho y no podían venir", dijo indignada, en referencia a un joven que fue baleado a pocos metros del incendio. "Ahí fue que, después de amenazarme, me prendieron fuego la casa con nosotros adentro. Pude salvar algunas cosas, pude sacar la garrafa y otras cosas y sobre todo pudimos salir de ahí adentro con vida", concluyó la mujer.

Te puede interesar
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
guarda-720x500

Soñó con ser guardaparque, fue guardaparque: en junio lo echaron

TABANO SC
Provinciales13/07/2025

Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.