
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

El siniestro ocurrió alrededor de la medianoche de este miércoles en el barrio Nueva Esperanza, momentos en los que había personas mayores y niños en su interior. La propietaria de la vivienda siniestrada aseguró que "dos tranzas del barrio ya me habían amenazado porque quieren mi terreno".
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5 Roxana Leguizamón, dueña de la vivienda quemada, denunció que "siempre me pasa los mismo; todas las noches me tiran piedras, no me dejan dormir, me viven amenazando y diciendo que me quieren prender fuego mi casa para quedarse con el terreno y después venderlo".

"El que me hizo esto fue un tranza de acá, frente a mi casa, y el otro es de acá a la vuelta. Uno es un tal “Guille” y al otro le dicen “Tortuga” y ambos son tranzas de este barrio", describió la damnificada.
Del mismo modo, la mujer precisó que "esto (por el incendio) lo hicieron pasadas las 12 de la noche cuando yo estaba adentro con mis nietas". "Me prendieron fuego la casa para que yo me vaya y así ellos puedan quedarse con el terreno para después venderlo. Pero no les voy a dar el gusto a estos sinvergüenzas, me voy a quedar en el barrio", insistió Roxana.

La indignada mujer comentó que "a todas las amenazas que me vienen haciendo estos tranzas yo ya avisé a la Policía, pero lamentablemente nadie hace nada".
"Cuando pasó esto (lo del incendio) yo llamé a la Policía y me dijeron que andaban en otro hecho y no podían venir", dijo indignada, en referencia a un joven que fue baleado a pocos metros del incendio. "Ahí fue que, después de amenazarme, me prendieron fuego la casa con nosotros adentro. Pude salvar algunas cosas, pude sacar la garrafa y otras cosas y sobre todo pudimos salir de ahí adentro con vida", concluyó la mujer.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

Tiene 13 años y hace tres días se fue de su casa. Piden ayuda urgente para encontrarla

En un hecho que no dio a conocer la Policía en sus habituales gacetillas de prensa y del que se tomó conocimiento por la prensa. Se supo que un joven de 21 años, falleció este sábado en la Alcaidía de Concordia, las primeras informaciones dicen que el joven sufría de abstinencia y los motivos de su detención eran por hechos de hurtos menores.

La Policía informó que mediante un operativo en la Costanera de Concordia, realizado entre las 23 y las 3 AM de este domingo controló 23 motos y de ellas más del 30 % no tenía la documentación en regla, por lo que sus conductores quedaron a pie y sus motos subidas a un trailer para llevarlas a un depósito. También, se controlaron 18 automóviles y el 20 % no tenía la documentación en regla por lo que fueron retenidos.


La paralización federal provoca una ola de cancelaciones y demoras en aeropuertos, mientras el personal de control aéreo enfrenta jornadas extenuantes y las aerolíneas reducen operaciones por orden oficial