Desde la Cámara de Turismo reconocieron que las vacaciones de invierno trajeron turistas a Concordia

Cronistas del EL SOL-Tele5 entrevistaron a Leonardo Schey, propietario de un conocido hotel de nuestra ciudad y, además, presidente de la Cámara de Turismo entrerriana. En el diálogo, el empresario y dirigente comentó su visión del movimiento hotelero luego de las vacaciones de invierno.

Turismo 29/07/2021 Editor Editor
schey_leonardo_camara_entrerriana_de_turismo_nueva

“Estamos muy contentos, con una mirada optimista. Creemos que los picos se dieron como pensábamos. Las vacaciones de invierno mejoraron con la salida de personas de Buenos Aires, que es el principal emisor que tenemos. A lo largo y a lo ancho de la provincia se vio un movimiento turístico importante, más allá de las distintas ciudades, en la elección de alojamientos”, reconoció. 

Schey también opinó respecto a la campaña de inoculación: “Sin dudas, la vacunación ha sido muy beneficiosa. Entendemos que el ritmo de vacunación que se está llevando a nivel nacional, provincial, sobre todo Concordia, da seguridad”.

Asimismo, el empresario hizo hincapié en los cuidados sanitarios que se han tomado y sus beneficios: “hemos tenido capacitaciones de bioseguridad sanitaria en la provincia, principalmente en Concordia. Nos ponen en un lugar privilegiado, y sinceramente creemos que ha dado resultado. Ni nuestro personal ni los  colaboradores de la actividad turística resultaron contagiados de coronavirus, y esto deja reflejado que los estrictos protocolos que estamos teniendo. Han sido muy buenos”, destacó. 

“Hay seguridad con respecto a los lugares que están habilitados.  Se respetan los protocolos y nosotros seguimos trabajando con las empresas de transporte de turismo, que aún -lamentablemente- tienen las puertas cerradas”.

Asimismo, destacó la contradicción presente con algunas medidas y habilitaciones “porque las empresas de transporte de colectivos pueden trasladar 40 personas, y una agencia de viajes, no puede vender 40 pasajes para que puedan visitar las distintas ciudades”.

Sobre el mismo tema, continuó diciendo que “creemos que esto se va ir liberando. Inclusive, ya se está hablando de empezar a armar protocolos para fiestas populares”.

“Se habla de que para el mes de diciembre se va a realizar efectivamente la Feria Internacional del Turismo, y vemos con buenos ojos lo que está sucediendo en los otros países del mundo que nos anteceden con esto del virus. Le pedimos a la población que se siga cuidando y que no aflojemos”, recomendó finalmente. 

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto