Gob er ola de cuidados

Presupuesto participativo: Puesta en valor de la cancha de bochas de ACICON

Concordia 29/07/2021 Por Editor
La Municipalidad de Concordia a través del programa de Presupuesto Participativo realizó la puesta en valor y acondicionamiento de la cancha de bochas de la Asociación de Ciegos de Concordia (ACICON), ubicada en la plazoleta del barrio “El Triangulo”, frente a la sede social de la entidad.
ACICON (7)

"A través de la articulación entre Presupuesto Participativo, la Dirección de Discapacidad y la Jefatura de Gabinete, junto a distintas áreas del municipio, se logró este anhelo de ACICON. Se cumplió este sueño de que ellos puedan tener una cancha propia cerca de la Asociación. Una cancha que está adaptada, que tiene el sistema de braille y también cuenta con rampas en los accesos. Estoy  orgulloso de estar acá junto a ellos y ver que se pudo concretar esta obra”, expresó el intendente Alfredo Francolini quien junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza visitaron el predio junto a integrantes de la asociación.

“Estamos muy contentos por concretar este proyecto que nace de Presupuesto Participativo y busca acercar las herramientas para dialogar, consensuar y formular ideas en conjunto con los barrios o asociaciones. Trabajamos en equipo todas las aéreas de la Municipalidad para que podamos hoy estar disfrutando este lugar recreativo y deportivo”, señaló al respecto la directora de Presupuesto Participativo, Laura Gervasi.

“Siguiendo las políticas sociales e inclusivas de nuestro intendente Alfredo Francolini hoy nos encontramos acompañando y concretando un proyecto que se hizo posible. Fue un  anhelo de hace mucho tiempo. La asociación, su entorno y la comunidad que los rodea podrán disfrutar de la cancha de bochas”, destacó por su parte el director de Discapacidad, Marcelo Primitivo.

Jorge, integrante de ACICON, comentó que está "muy contento porque ahora podemos jugar todos los días. Gracias al Intendente y a todos los que colaboraron y los que nos ayudan diariamente. Siento mucha alegría y satisfacción”.

En el lugar, trabajó además el personal de la Dirección de Parques y Jardines quienes realizaron tareas desmalezado, arreglo de bancos y pintado. Mientras que la Dirección de Electrotecnia de la Secretaría de Desarrollo Urbano realizó tareas de mejoras en la luminaria pública del espacio.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar