El Gobierno nacional decretó asueto los días 23 y 30 de diciembre para los empleados estatales

Lo hizo a través del decreto 820/2022, que publicó este lunes en el Boletín Oficial. La medida no alcanzará a las instituciones bancarias y a las entidades financieras.

Nacionales 12/12/2022 Editor Editor
Casa Rosada

El gobierno nacional dispuso otorgar asueto para los empleados estatales la administración pública nacional para los días 23 y 30 de diciembre de 2022 debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Así lo comunicaron desde el Ejecutivo a través del decreto 820/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial. En ese marco se instruyó a los distintos organismos “para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”. Sin embargo, esta medida no alcanzará a las instituciones bancarias y a las entidades financieras.

Entre los motivos para brindarle este día no laboral a los empleados públicos, desde el Gobierno destacaron primero que la ley 27.399 otorga carácter de feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y 1° de enero de cada año.

Puntualizaron también en que las fiestas de Navidad y Año nuevo constituyen tradicionalmente motivo de festejos para todas las familias que habitan el territorio argentino. Además, en que esta decisión de que no vayan a trabajar tiene el fin de “facilitar las clásicas reuniones familiares” que se realizan para disfrutar de estos eventos.

“Se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes por diversas causas se domicilian lejos de sus seres queridos”, indicaron asimismo desde la gestión que comanda Alberto Fernández.

Esta normativa salió firmada por Fernández; por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Te puede interesar
md

Accidente por Ruta 14 provocó el corte total del tránsito

TABANO SC
Nacionales 10/06/2024

El hecho habría dejado al menos una persona fallecida. En tránsito esta interrumpido en el lugar.Dos personas habrían fallecidos, según trascendió, en un choque ocurrido a las 14 aproximadamente entre un camión y un vehículo menor en Ruta Nacional 14, zona Cuay Grande km 663, en inmediaciones de Santo Tomé.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.