El Gobierno nacional decretó asueto los días 23 y 30 de diciembre para los empleados estatales

Lo hizo a través del decreto 820/2022, que publicó este lunes en el Boletín Oficial. La medida no alcanzará a las instituciones bancarias y a las entidades financieras.

Nacionales 12/12/2022 Editor Editor
Casa Rosada

El gobierno nacional dispuso otorgar asueto para los empleados estatales la administración pública nacional para los días 23 y 30 de diciembre de 2022 debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Así lo comunicaron desde el Ejecutivo a través del decreto 820/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial. En ese marco se instruyó a los distintos organismos “para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”. Sin embargo, esta medida no alcanzará a las instituciones bancarias y a las entidades financieras.

Entre los motivos para brindarle este día no laboral a los empleados públicos, desde el Gobierno destacaron primero que la ley 27.399 otorga carácter de feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y 1° de enero de cada año.

Puntualizaron también en que las fiestas de Navidad y Año nuevo constituyen tradicionalmente motivo de festejos para todas las familias que habitan el territorio argentino. Además, en que esta decisión de que no vayan a trabajar tiene el fin de “facilitar las clásicas reuniones familiares” que se realizan para disfrutar de estos eventos.

“Se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes por diversas causas se domicilian lejos de sus seres queridos”, indicaron asimismo desde la gestión que comanda Alberto Fernández.

Esta normativa salió firmada por Fernández; por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Te puede interesar
Lo más visto