Este domingo, Concordia la ciudad más caliente de Entre Ríos con 37,8 grados

Tres ciudades de nuestra provincia estuvieron entre las más calurosas del país.

Interés General 12/12/2022 Editor Editor
Calor, temperaturas extremas

Mientras se esperan lluvias y tormentas aisladas para este lunes en Entre Ríos, que traerán algo de alivio, este domingo se vivió una jornada agobiante en la provincia. El tiempo no dio respiro, por eso se esperan las precipitaciones que se darían luego de este domingo caluroso, con temperaturas máximas elevadas en toda la región, según informó el Servicio Meteorológico Nacional en su despacho de las 18.

En ese sentido, la ciudad donde más fuerte se sintió el calor fue nuestra Concordia, con 37,8° durante la tarde. Luego estuvo la ciudad de Gualeguaychú, con 36,8°. En tanto tercera en este podio del calor, estuvo Paraná con 34,8° y una térmica cercana a los 40.

Las tres ciudades más calurosas del país fueron: San Juan, con 40,4°; Venado Tuerto en Santa Fe con 39,6° y La Rioja, con 39,4°.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este lunes, que en la provincia podrían registrarse tormentas aisladas desde la madrugada, y chaparrones por la tarde con temperaturas que oscilarán entre los 21 y 32ºC.

Alerta amarilla por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador por posibles tormentas que podrían darse a primera hora de la tarde de este lunes y hasta la noche.

El área será afectada por tormentas aisladas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes, siendo acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Los vientos soplarán del sur rotando hacia el sudeste y luego hacia el sur y sudeste, nuevamente; se pronostican ráfagas de entre 42 y 50 km/h por la madrugada.

Pronóstico para la semana

Si bien, se espera que las lluvias traigan el alivio, las temperaturas volverán a subir con el correr de la semana.

Para martes se espera una jornada con cielo algo nublado y una temperatura de 17 grados de mínima y 32 de máxima. El miércoles, en tanto, se anuncia cielo algo nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, y una temperatura de 19 grados de mínima y 35 de máxima.

Para el resto de la semana, las condiciones serán similares con mínimas de 18 grados y máximas de 35.

Te puede interesar
Lo más visto