Citricultores dicen que la situación no es la mejor para ellos

Desde la Asociación de Citricultores de nuestra ciudad apostaron a que esta sea una excelente fiesta y que la gente la pueda disfrutar. Además, reconocieron que la situación del productor no es la mejor.

Concordia 10/12/2022 Editor Editor
Citricultores

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Walter Silva Müller, presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia, señaló que "para nuestro sector, la Fiesta de la Citricultura es muy importante, no solamente por el intercambio que podemos generar alrededor de ella quienes estamos directamente involucrados con la actividad, sino porque también es una vidriera para el gran potencial de desarrollo de la región".

"Confiamos en que esta 45° edición será una de las más importantes en la historia de esta fiesta de todos los concordienses", resaltó.

Y agregó: "Las primeras actividades han sido las charlas técnicas en la cual todos los que estamos en la cadena citrícola estamos trabajando todos juntos y la idea es que la fiesta sea para discutir, que se tiren las ideas de trabajo y hacer una evaluación de un año productivo".

"Nuestro mercado es Europa"

El dirigente citrícola se refirió a la situación del productor en general. "Este año está terminando con una campaña muy difícil, sobre todo con la cuestión climática porque desde el verano venimos con una sequía devastadora y encima tuvimos un invierno muy crudo que terminó en el mes de octubre".

"Tuvimos una cuestión productiva muy difícil porque tuvimos una baja de producción, normas de calidad y esto hizo que la oferta de la fruta no sea la misma que las campañas anteriores, las cuales eran muy buenas", comparó y mencionó que "si a esto le sumamos la situación general de la economía, porque la situación actual no es ideal, y el consumo tanto interno como externo, está siendo menor y afecta los ingresos por los productos".

"De todos modos seguimos con las mismas ganas, aunque se sabe que el proceso de producción lleva muchos años", afirmó. "La fruta se está colocando en el exterior y en este sentido se destina a nuestro tradicional mercado que es Europa", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto