Salto Grande realizó mejoras edilicias en la Escuela Gutiérrez de Concordia

Los trabajos comprendieron reparaciones de muros, techos e instalación sanitaria a fin de garantizar la seguridad y mejora en los espacios para alumnos y personal de la institución.

Concordia09/12/2022EditorEditor
Escuela Gutierrez

En el marco de una agenda de obras destinadas a fortalecer la infraestructura de instituciones educativas de la región, la Delegación Argentina de Salto Grande realizó mejoras edilicias en la Escuela Nº 9 Juan María Gutiérrez de Concordia.

La obra contempló el apuntalamiento del muro medianero del patio del jardín de niños, el arreglo e impermeabilización de techos con recambio de cubiertas, cielorrasos y canaletas; trabajos de mampostería, revoques, pintura, reemplazo de aberturas, colocación de pisos y renovación de la instalación sanitaria en diversos sectores del establecimiento.

“Queremos garantizar espacios seguros, confortables y de calidad para la enseñanza de nuestros chicos y el personal de las escuelas. Junto al gobierno provincial y municipios, llevamos adelante una agenda de trabajo en materia de inversión pública, a fin de generar espacios educativos de calidad para nuestras comunidades”, manifestó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.
 
Detalles de la obra

Los trabajos en la Escuela Nº9 Juan María Gutiérrez comprendieron reparaciones de muros, techos e instalación sanitaria. 

En el jardín de niños, se llevó a cabo, como tarea principal, el apuntalamiento del muro medianero con reposición de pisos mediante losetas premoldeadas. Por otro lado, se trabajó en la mejora de desagües cloacales y reparación de canillas en la cocina, extracción y colocación de nuevas puertas y ventanas de aluminio.

En galerías, sector de educación física, jardín de niños, S.U.M. y biblioteca, la obra contempló la renovación de placas de cielorraso de durlock y PVC, mientras que se llevó adelante la revisión y refacción de chapas, canaletas, impermeabilización y colocación de carpetas de losas para la reparación de cubiertas.

Además, se procedió en las áreas mencionadas a la mejora de revoques, trabajos de pintura, mampostería, colocación de rejillas y limpieza de desagües pluviales y cloacales.

Además, se realizó la colocación del portón del sector de educación física y el revestimiento cerámico en la fachada del nivel inicial de la institución.

Te puede interesar
ivan-amarojpg

Intervención en el Sindicato de la Fruta: Camejo resiste y se niega a entregar la sede

TABANO SC
Concordia07/12/2025

En una "intervención" de la cual no se pudo obtener datos concretos acerca si ha sido ordenada por algún juez competente o es una decisión administrativa que seguramente podría ser resistida por Camejo como Secretario del Sindicato de la Fruta, el interventor, Iván Amaro, declaró sus inquietudes y abrió una nueva sede en otro lugar, mientras la Comisión Directiva, que Amaro dice haber sido desplazada no se mueve del histórico sindicato.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flores21

GOÑI MARIO

TABANO SC
Necrológicas06/12/2025

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

fe

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER

TABANO SC
Provinciales06/12/2025

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.