Alfaro, entrenador de Ecuador, explicó el secreto para jugar contra los Países Bajos

“Utilizan la táctica 3-4-1-2 o 3-5-2 , es un equipo que gesta juego interior, siempre con De Jong como eje central,y finaliza por afuera con sus carrileros Dumfries y Blind. Cuando atacan con estos jugadores,rápidamente te meten cuatro hombres en el área,”

Deportes 08/12/2022 TABANO SC TABANO SC
AA151ru7
Paises Bajos está invicto en Qatar 2022, Argentina tiene que perforar su arco.

La selección argentina se prepara para jugar contra los Países Bajos en los cuartos de final y Gustavo Alfaro conoce muy bien al equipo de Louis Van Gaal. El entrenador lo tuvo que enfrentar en la fase de grupos dirigiendo a Ecuador y le planteó un excelente partido.

alfaro

El encuentro finalizó 1-1 y los sudamericanos estuvieron cerca de dar el batacazo. Ahora, en dialogó con TyC Sports, el técnico habló sobre cómo realizó el análisis del equipo europeo y dejó comentarios que le pueden servir a Lionel Scaloni.

“Utilizan la táctica 3-4-1-2 o 3-5-2 , es un equipo que gesta juego interior, siempre con De Jong como eje central,y finaliza por afuera con sus carrileros Dumfries y Blind. Cuando atacan con estos jugadores,rápidamente te meten cuatro hombres en el área, es decir, por calidad y cantidad, tiene mucho poder de gol”, fueron algunas de sus palabras.

Por otro lado, le tocó enumerar algunas de las virtudes que tienen los europeos: juegan en espejo, batallan la mitad de la cancha, saben manejar los tiempos, es un equipo que es eficaz y que logra aprovechar las pelotas paradas.

“Elegimos atacar de diferentes maneras a los carrileros, por el lado de Dumfries, jugar al espacio, explotar la espalda. En cambio, en el sector de Blind notamos que retrocedía mejor y decidimos lastimar provocando 1 vs 1”, agregó sobre la estrategia.

Te puede interesar
Lo más visto