
ENERSA instala un nuevo transformador para solucionar los cortes energéticos en Concordia
Este martes se realizó una reunión en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de Concordia, tendientes a encontrar una solución definitiva al problema de los cortes de electricidad en nuestra ciudad. De la misma participaron autoridades de ENERSA, Cooperativa Eléctrica y los concejales.
Concordia07/12/2022
Editor
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Guillermo Gianello, Director de ENERSA (Energía de Entre Ríos, Sociedad Anónima) expresó: "Nosotros, como prestadores de servicios públicos de energía eléctrica, tanto para ENERSA como para la Cooperativa Eléctrica, siempre encontramos la mejor manera de trabajar en conjunto y encontrar las soluciones para la comunidad.
A su vez, agregó que van a continuar con más reuniones. "Vamos a seguir reuniéndonos con información netamente técnica".
"Tuvimos un problema en un transformador grande, el cual ya está en camino desde la ciudad de Gálvez (Santa Fe) y pesa 100 toneladas, por lo que va a demorar unos tres días en llegar a Concordia", explicó Gianello.
"Tenemos toda la estación transformadora con alimentación alternativa móvil con el servicio y con la potencia que tenía siempre", dijo y referenció que el problema de ENERSA "se circunscribe en un transformador que se quemó". "La alimentación del nuevo transformador alimentará principalmente el 90% de la ciudad de Concordia", afirmó.
Posteriormente, y tras ser consultado por este medio si la energía se generaba en Salto Grande y luego volvía al transformador en cuestión, Gianello señaló que "la verdad es que no sabemos de dónde viene la alimentación, pues a eso lo maneja CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista), que es la compañía mayorista que maneja las turbinas de Salto Grande".
"Enrique Cresto fue el promotor de toda esta posibilidad de encontrarnos, hablar y tratar de encontrar las soluciones para mejorar el servicio, en lo que respecta a nosotros y en lo que respecta a la Cooperativa, valoró el director de Enersa.
Por último, Gianello recordó que "el 24 de enero de este año fue la máxima demanda en Entre Ríos con 961 Megavatios (MW, Megavatio es el equivale a un millón de vatios o mil kilovatios producida por una central eléctrica que funciona continuamente durante una hora) a las 14:53 horas. Sempre la mayor demanda se produce a la hora de la siesta".


Agrupación docente se moviliza en Concordia en defensa de la educación superior
La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

Espectacular mañanita concordiense con cielo despejado y temperatura en ascenso
La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Este martes se presenta lluvioso, saldrá el sol con altas temperaturas y luego nuevas precipitaciones.
Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

Lo adelantó la presidenta del Concejo Deliberante. Aseguró que la actualización irá en línea con la inflación

CORTE DE TRÁNSITO EN AVENIDA INDEPENDENCIA DESDE ESTE MARTES 9 DE DICIEMBRE
La Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, informa que desde las primeras horas de la mañana de este martes se estará produciendo un corte de tránsito en Avenida Independencia, casi calle Pampa Soler.

El lamentable episodio ocurrió este lunes por la mañana en dos cabeceras del nuevo sistema de transporte.

Congreso: obligaron a un diputado libertario a entregarle su despacho a Mayra Mendoza y le dejó un "regalito"
El legislador Guillermo Castello entregó su despacho tras realizar una picardía. Lo publicó en redes sociales y generó debate entre los seguidores de ambos bandos.

“Aparentemente andan circulando videos porno con mi cara. Están enojados, incómodos y me quieren silenciar", afirmó la concejal victoriense Luciana Zorzábal

El regreso del jabalí: cómo la pausa por la pandemia del coronavirus multiplicó la cantidad en el Palmar de Colón.
Científicos del Conicet y universidades públicas contaron a Infobae cómo registraron la explosión de la población de mamíferos en el Parque Nacional El Palmar en Argentina. Qué lecciones deja para el control de las especies invasoras

El gobierno decretó las fechas de asueto y receso, en las que no habrá actividad administrativa. El detalle
.




