ENERSA instala un nuevo transformador para solucionar los cortes energéticos en Concordia

Este martes se realizó una reunión en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de Concordia, tendientes a encontrar una solución definitiva al problema de los cortes de electricidad en nuestra ciudad. De la misma participaron autoridades de ENERSA, Cooperativa Eléctrica y los concejales.

Concordia 07/12/2022 Editor Editor
ENERSA_1

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Guillermo Gianello, Director de ENERSA (Energía de Entre Ríos, Sociedad Anónima) expresó: "Nosotros, como prestadores de servicios públicos de energía eléctrica, tanto para ENERSA como para la Cooperativa Eléctrica, siempre encontramos la mejor manera de trabajar en conjunto y encontrar las soluciones para la comunidad.

A su vez, agregó que van a continuar con más reuniones. "Vamos a seguir reuniéndonos con información netamente técnica".

"Tuvimos un problema en un transformador grande, el cual ya está en camino desde la ciudad de Gálvez (Santa Fe) y pesa 100 toneladas, por lo que va a demorar unos tres días en llegar a Concordia", explicó Gianello.

"Tenemos toda la estación transformadora con alimentación alternativa móvil con el servicio y con la potencia que tenía siempre", dijo y referenció que el problema de ENERSA "se circunscribe en un transformador que se quemó". "La alimentación del nuevo transformador alimentará principalmente el 90% de la ciudad de Concordia", afirmó.

Posteriormente, y tras ser consultado por este medio si la energía se generaba en Salto Grande y luego volvía al transformador en cuestión, Gianello señaló que "la verdad es que no sabemos de dónde viene la alimentación, pues a eso lo maneja CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista), que es la compañía mayorista que maneja las turbinas de Salto Grande".

"Enrique Cresto fue el promotor de toda esta posibilidad de encontrarnos, hablar y tratar de encontrar las soluciones para mejorar el servicio, en lo que respecta a nosotros y en lo que respecta a la Cooperativa, valoró el director de Enersa.

Por último, Gianello recordó que "el 24 de enero de este año fue la máxima demanda en Entre Ríos con 961 Megavatios (MW, Megavatio es el equivale a un millón de vatios o mil kilovatios producida por una central eléctrica que funciona continuamente durante una hora) a las 14:53 horas. Sempre la mayor demanda se produce a la hora de la siesta".

Te puede interesar
Lo más visto