Atacado con dron el aeropuerto de Kursk, en la frontera con Ucrania

El gobernador de la región rusa de Kursk dijo que el ataque incendió un tanque de almacenamiento de petróleo, sin causar víctimas.

Internacionales 07/12/2022 Editor Editor
Ucrania1
Incendio cerca del aeropuerto de Kursk. La imagen proviene de la agencia rusa estatal Tass.

El aeropuerto de la región rusa de Kursk, en la frontera con Ucrania, sufrió ayer a la madrugada madrugada un ataque con dron, informó el gobernador local, Román Starovoit. "Como resultado del ataque con dron se incendió el tanque de almacenamiento de petróleo del aeródromo", escribió Starovoit en Telegram.

El gobernador agregó que no hay heridos a raíz del suceso. "El incendio está localizado", apuntó.

El aeropuerto de Kursk fue cerrado para la aviación civil el 24 de febrero, día del inicio de la campaña militar rusa en Ucrania.

Rusia acusó a Kiev de haber atacado con drones los aeródromos militares de Riazán y Sarátov, bases de la aviación estratégica rusa y ubicadas a cientos de kilómetros de la frontera ucraniana. El ataque dejó tres muertos y cuatro heridos, según confirmó Defensa. 

En agosto pasado Ucrania llevó a cabo una serie de ataques contra bases militares en Crimea, entre ellos al aeródromo de Saki.

Te puede interesar
gaza 1

Unos 200 muertos en últimas horas en Gaza

Editor
Internacionales 24/01/2024

Al menos 195 personas han muerto en 24 horas en la Franja de Gaza, la mayoría en Jan Yunis, donde Israel concentra su ofensiva y mantiene bajo asedio a los principales hospitales de la zona, según autoridades locales.

Lo más visto