Atacado con dron el aeropuerto de Kursk, en la frontera con Ucrania

El gobernador de la región rusa de Kursk dijo que el ataque incendió un tanque de almacenamiento de petróleo, sin causar víctimas.

Internacionales 07/12/2022 Editor Editor
Ucrania1
Incendio cerca del aeropuerto de Kursk. La imagen proviene de la agencia rusa estatal Tass.

El aeropuerto de la región rusa de Kursk, en la frontera con Ucrania, sufrió ayer a la madrugada madrugada un ataque con dron, informó el gobernador local, Román Starovoit. "Como resultado del ataque con dron se incendió el tanque de almacenamiento de petróleo del aeródromo", escribió Starovoit en Telegram.

El gobernador agregó que no hay heridos a raíz del suceso. "El incendio está localizado", apuntó.

El aeropuerto de Kursk fue cerrado para la aviación civil el 24 de febrero, día del inicio de la campaña militar rusa en Ucrania.

Rusia acusó a Kiev de haber atacado con drones los aeródromos militares de Riazán y Sarátov, bases de la aviación estratégica rusa y ubicadas a cientos de kilómetros de la frontera ucraniana. El ataque dejó tres muertos y cuatro heridos, según confirmó Defensa. 

En agosto pasado Ucrania llevó a cabo una serie de ataques contra bases militares en Crimea, entre ellos al aeródromo de Saki.

Te puede interesar
CTM

El hub multimodal que incluia un puerto de barcazas en Salto no será realidad.

TABANO SC
Internacionales 15/02/2024

La Delegación Uruguaya ante la CTM de Salto Grande, anunció que la CTM (binacional) rescindió el contrato para el hub logístico por incumplimientos de los inversores quienes fueron imputados en la importación de vacunas contra el Covid19 en Paraguay. Tampoco se hará realidad el cruce Salto-Concordia y viceversa del ferrocarril, luego de la renuncia de Albisu, el proyecto quedó trunco.

Lo más visto