Rige una alerta amarilla por temperaturas extremas en casi toda la provincia

Solo dos departamentos entrerrianos están exceptuados de la alerta por altas temperaturas. En Concordia se espera que la temperatura oscile entre los 35 y 38 grados de máxima durante toda la semana. Los detalles.

Interés General 05/12/2022 Editor Editor
Alerta amarilla

Localidades de 18 provincias del centro y norte del país están bajo alerta amarilla por altas temperaturas por calor por la llegada de una masa de aire cálido, que pueden superar los 40 grados durante la tarde, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El calor intenso va a afectar a todo el territorio de las provincias Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba y San Luis, además de gran parte de Misiones, Entre Ríos, Santiago del Estero y Formosa. La alerta amarilla también abarca el sur de Jujuy, oeste de Chaco y San Juan; noreste de Mendoza y algunas localidades de La Pampa, Buenos Aires, Corrientes y Santa Fe.

SMN NACIONAL

En lo que respecta a Concordia, para este lunes se espera una temperatura máxima de 36 grados, mientras que la mínima para este lunes será de 20 grados según lo anticipado por el ente nacional.

Las mismas condiciones meteorológicas se esperan para el día martes, donde incluso se espera que la mínima sea un poco más elevada, llegando a los 21 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el calor irá en aumento en el transcurso de la semana. De esta forma, para el día miércoles se esperan unos 38 grados de máxima en Concordia, mientras que la mínima será solo de 22 grados. También se esperan algunas nubes en el cielo concordiense.

Continuará caluroso el día jueves, pero la máxima será un poco menor al día anterior. Esta vez, el pronóstico anticipa que será de 36 grados. Sin embargo, la temperatura mínima será de 26.

Te puede interesar
Lo más visto