Concursos docentes: finaliza el proceso con 6.000 titularizaciones en toda la provincia

Educación 05/12/2022 Por Editor
El proceso había iniciado el pasado 24 de octubre en Gualeguay y concluirá este miércoles en Villaguay. Las autoridades del CGE prevén que para entonces se habrán titularizado más de 6000 docentes entrerrianos.
Concurso docente

Este miércoles 7 cerrará el multitudinario concurso de titularización de cargos en los niveles inicial y primario en la Provincia, que arrancó el 24 de octubre en Gualeguay. El cierre será en Villaguay y para entonces las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) prevén que se habrán titularizado más de 6.000 cargos.

"Es un concurso histórico para la Provincia y para la educación entrerriana. Es el concurso más grande de la historia", evalúa Rita Nievas, presidenta del Jurado de Concursos del Consejo de Educación. Hasta el viernes, cuando el proceso concluyó en el departamento Colón, habían titularizado 3.563 y otros 1.753 habían hecho pases y traslados.

Con las instancias que restan esta próxima semana en Diamante y Villaguay, adelantó la funcionaria, habrán titularizado en sus cargos más de 6.000 docentes en Entre Ríos.

"Cada pase hace que se libere un cargo. Un pase es a un cargo de ascenso de un docente que titulariza y libera un cargo", dice la presidenta del Jurado de Concursos para explicar la matemática de los números de las titularizaciones en este concurso.

La primera jornada, muy convocante, fue en Gualeguay; después siguieron Islas del Ibicuy; Concordia; Paraná, Feliciano; Federación; Tala; Federal; Nogoyá; San Salvador; Victoria; Uruguay; La Paz; Colón; Diamante, este lunes; y Villaguay, martes y miércoles.

El cronograma diseñado por el CGE se respetó de modo enfático.

De acuerdo a los datos que aportó Educación, de esa manera se concreta el proceso de efectivización  del concurso ordinario Nº 188 que, al momento del comienzo, en octubre último, tenía  3.973 cargos vacantes en toda la provincia, que se concursarán en instancias departamentales de acuerdo a los listados definitivos que quedaron establecidos tras su exhibición.  Se podrán sumar los cargos que estén disponibles hasta el momento de cada concurso.

Los docentes que adjudiquen tomarán posesión del nuevo cargo en el inicio del año escolar 2023, medida determinada por el CGE para no entorpecer la finalización del ciclo lectivo actual.

Te puede interesar