El Gringo Azcué, molesto con el director de Cultura: lo denunció y pidió que ETC intervenga

El representante de Evolución Radical en Concordia, Francisco Azcue, grabó un video en el que denuncia el accionar de los funcionarios de la Dirección de Cultura local.

Concordia 03/12/2022 Editor Editor
Azcue_1

"Vengo para denunciar y visibilizar una situación muy grave que está ocurriendo en Concordia. Tiene que ver con persecución, con amedrentamiento, con hostigamiento y con censura, por parte de funcionarios de la Dirección de Cultura". 

"Estos hechos son muy graves, porque justamente atentan contra la libertad de las personas, contra el derecho a expresarnos libremente, la libertad de pensar libremente, de vincularnos con las personas que querramos y también atentan contra la democracia", resaltó y explicó: "Me ha ocurrido que a personas que se han vinculado conmigo por cuestiones artísticas han sido amedrentadas, perseguidas, censuradas, por el simple hecho de vincularse conmigo. Esto es inadmisible en un estado democrático. Por eso lo quiero exponer y denunciar públicamente".

Acto seguido, detalló las situaciones que ha vivido recientemente. "Me ha ocurrido que un ballet, que concurría a una peña que yo organicé en el club Alumni, de Concordia, una peña popular, donde no había banderas políticas ni mensaje político, lo amenazaron con bajarlos de la Fiesta de la Citricultura por haber ido a esa peña", detalló y agregó otro episodio: "Hace pocos días, un grupo de música de nuestra ciudad, que me había invitado a tocar en la Fiesta de la Citricultura, les dijeron que no me podían llevar a tocar como invitado".

Azcue apunta contra Gabriel Belderrain, el director de Cultura, a quien cuestiona "si esta es la gestión cultural en Concordia, perseguir a las personas que piensan distinto. En todos los años que tengo en la música, anduve por todo el país y por otros países, nunca he vivido una situación así".

"Saben qué pienso, a quienes están manejando hoy en día la Dirección de Cultura, creo que ustedes de cultura popular no saben nada. La cultura no tiene banderas políticas, la música no tiene banderas políticas", disparó luego.

Por último, interpeló al intendente de la ciudad, Enrique Cresto a que "intervenga inmediatamente, que tome cartas en el asunto, para terminar con estas acciones. No creo que usted esté de acuerdo con lo que están haciendo sus funcionarios. De hecho, en su primera gestión, un tema mío fue elegido como tema oficial de la Fiesta de la Citricultura. Hace no mucho tiempo, usted eligió un tema mío también para un spot publicitario. Por lo cual, no creo que esté de acuerdo con estas conductas". (El Entre Ríos).

Te puede interesar
Migraciudades

La contención de los migrantes en un taller municipal

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

En el taller presentación “Mejorando la Gobernanza Local de la Migración” se recalcó la importancia de generar lazos con los distintos consulados, asociaciones e instituciones intermedias, para poder facilitar trámites, vínculos, cuestiones administrativas y culturales.

Lo más visto