El Gringo Azcué, molesto con el director de Cultura: lo denunció y pidió que ETC intervenga

El representante de Evolución Radical en Concordia, Francisco Azcue, grabó un video en el que denuncia el accionar de los funcionarios de la Dirección de Cultura local.

Concordia03/12/2022EditorEditor
Azcue_1

"Vengo para denunciar y visibilizar una situación muy grave que está ocurriendo en Concordia. Tiene que ver con persecución, con amedrentamiento, con hostigamiento y con censura, por parte de funcionarios de la Dirección de Cultura". 

"Estos hechos son muy graves, porque justamente atentan contra la libertad de las personas, contra el derecho a expresarnos libremente, la libertad de pensar libremente, de vincularnos con las personas que querramos y también atentan contra la democracia", resaltó y explicó: "Me ha ocurrido que a personas que se han vinculado conmigo por cuestiones artísticas han sido amedrentadas, perseguidas, censuradas, por el simple hecho de vincularse conmigo. Esto es inadmisible en un estado democrático. Por eso lo quiero exponer y denunciar públicamente".

Acto seguido, detalló las situaciones que ha vivido recientemente. "Me ha ocurrido que un ballet, que concurría a una peña que yo organicé en el club Alumni, de Concordia, una peña popular, donde no había banderas políticas ni mensaje político, lo amenazaron con bajarlos de la Fiesta de la Citricultura por haber ido a esa peña", detalló y agregó otro episodio: "Hace pocos días, un grupo de música de nuestra ciudad, que me había invitado a tocar en la Fiesta de la Citricultura, les dijeron que no me podían llevar a tocar como invitado".

Azcue apunta contra Gabriel Belderrain, el director de Cultura, a quien cuestiona "si esta es la gestión cultural en Concordia, perseguir a las personas que piensan distinto. En todos los años que tengo en la música, anduve por todo el país y por otros países, nunca he vivido una situación así".

"Saben qué pienso, a quienes están manejando hoy en día la Dirección de Cultura, creo que ustedes de cultura popular no saben nada. La cultura no tiene banderas políticas, la música no tiene banderas políticas", disparó luego.

Por último, interpeló al intendente de la ciudad, Enrique Cresto a que "intervenga inmediatamente, que tome cartas en el asunto, para terminar con estas acciones. No creo que usted esté de acuerdo con lo que están haciendo sus funcionarios. De hecho, en su primera gestión, un tema mío fue elegido como tema oficial de la Fiesta de la Citricultura. Hace no mucho tiempo, usted eligió un tema mío también para un spot publicitario. Por lo cual, no creo que esté de acuerdo con estas conductas". (El Entre Ríos).

Te puede interesar
Azcué Yamandu Orsi

EL INTENDENTE AZCUÉ DIALOGÓ CON EL PRESIDENTE DEL URUGUAY YAMANDÚ ORSI SOBRE LA IMPORTANCIA DE IMPULSAR LA NAVEGABILIDAD DEL RÍO URUGUAY

TABANO SC
Concordia09/05/2025

En la jornada de este jueves, el Intendente Francisco Azcué participó del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Delegación del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, oportunidad en la cual dialogó con el Presidente de la República Oriental del Uruguay Yamandú Orsi sobre distintos aspectos que hacen al desarrollo productivo de la región donde el río Uruguay cumple un rol fundamental.

natacha castelli

Hondo pesar por el fallecimiento de Natacha Castelli

TABANO SC
Concordia05/05/2025

Este lunes al mediodía se confirmó el triste desenlace de la joven Natacha Castelli, de 30 años, quien luchó con valentía contra un agresivo cáncer de cuello de útero. Su historia movilizó a la comunidad de Concordia y generó una ola de solidaridad en todo el país a través de la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba financiar una compleja cirugía multidisciplinaria.

Lo más visto
colapinto F1

Por qué Franco Colapinto tiene solo cinco carreras confirmadas con Alpine en la Fórmula 1: qué debe pasar para que complete el año

Editor
Deportes08/05/2025

Los motivos por los que el piloto argentino por ahora no tiene asegurado el resto de la temporada como titular con el equipo francés. Sin embargo, hay razones para ilusionarse y que pueda llegar a final del campeonato.Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 ya que fue confirmado como piloto titular en Alpine y debutará en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia, el próximo 18 de mayo. Aunque lo que llamó la atención fue su contrato por solo cinco carreras. Hay una explicación.