
Estancia Grande: La Fiesta del Gaucho Entrerriano fue declarada "fiesta provincial"
La legislatura de la Provincia de Entre Ríos declaró a la fiesta del gaucho entrerriano, que se celebra en la localidad de Estancia Grande, como “Fiesta Patria Provincial del Gaucho Entrerriano”, con el número de ley Nº 11023.
Regionales03/12/2022
Editor
La Fiesta del gaucho se ha convertido en un festival anual muy popular en toda la zona y ver las diferentes generaciones de gauchos desfilar con orgullo por el pueblo, es un espectáculo único que no se debe perder.
La ley Nº 11023 hace hincapié en el crecimiento que ha tenido la fiesta año a año, no solo en cantidad de comunidades que participan sino también en cuanto a la cantidad de público asistente.
En comunicación con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Javier Goldín, intendente de esa localidad manifestó que "esta es una grata noticia para Estancia Grande, es como que recién somos reconocidos como localidad, porque cuando llegamos al gobierno no había nada de esto, como un sin número de cosas más".
Goldín manifestó que "no todo es trabajo y sacrificio, sino que tenemos que darnos un lugar para el entretenimiento y diversión, donde esta es una oportunidad más que vamos a tener los vecinos de Estancia Grande de brindarnos a quienes nos visiten, donde se afianzan los lazos de cordialidad y se logra el disfrute como sociedad por lo tanto esto nos ayuda a darnos a conocer como pueblo hacia toda la provincia".


La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Entre Ríos invita a participar de una charla informativa sobre mosca de los frutos. La cita es el miércoles 15 de enero a las 16:30 en el Establecimiento de Eric Micheloud, Concordia. La actividad está organizada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); y la Asociación de Citricultores de Santa Ana.

La “ciudad termal” cerró un fin de semana colmado de turistas y visitantes. La 42° edición de la Fiesta Nacional del Lago de Federación fue exitosa y de masiva convocatoria.

Federación encendió la 42° Fiesta Nacional del Lago con una apertura multitudinaria que hoy se suspende hasta mañana.
a ciudad abrió este jueves por la noche una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago, que ya se vive como uno de los eventos más convocantes del verano entrerriano. El Anfiteatro Juancho Garcilazo volvió a llenarse de familias, turistas y música, en el inicio de cuatro jornadas que se extenderán hasta el domingo 11 de enero.

Violenta pelea entre choferes provocó el despiste de un micro en la Ruta 14
Un insólito y peligroso episodio se registró este jueves a la altura del kilómetro 139,5 de la Ruta Nacional Nº 14, cuando un micro de larga distancia terminó despistando hacia la banquina luego de que el conductor y su acompañante se enfrentaran a golpes mientras la unidad estaba en movimiento.


“Pa’, me lastimaron”, el terrible mensaje de la adolescente víctima de una violación
La joven de 15 años que fue violada en Santa Elena fue derivada a Paraná con graves lesiones. La Justicia avanza en la investigación tras la denuncia y hay un joven detenido.

La concordiense María Cecilia Grandval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia
María Cecilia Granval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia. La mujer, de 62 años y oriunda de nuestra ciudad, fue hallada este miércoles en el río Manso, al sur de San Carlos de Bariloche.

Conflicto en Salud: Tras reunirse con el Ministro, trabajadores levantan las retenciones pero mantienen el "estado de alerta"
El Ministro de Salud recibió al cuerpo de delegados. Los estatales aseguraron que el funcionario garantizó que no habrá recortes en las horas extras, aunque ratificaron su rechazo al congelamiento salarial y las reformas de Milei y Frigerio.


.




