Se licitaron las obras de mejoras y modernización del acceso sur

Este viernes, en la Municipalidad de Concordia, el intendente Enrique Cresto y el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, presidieron el acto de apertura de ofertas de la licitación convocada para la ejecución de la obra denominada “Mejoramiento y Repavimentación del Acceso Sur” a Concordia.

Concordia 03/12/2022 Editor Editor
Acceso sur

La memoria descriptiva del proyecto detalla que “la obra comprende la realización del mejoramiento y repavimentación del Acceso Sur desde la salida de la Ruta Nacional Nº 14 hasta  la calle Mario Muñoz, aproximadamente unas 2180 m, por la Av. Alfonsín se realizará la repavimentación del tramo desde la calle Los Espinillos hacia el sur de dicha avenida, unos 370 m aproximadamente, y sobre la intersección de las Avdas. Pte Perón y R. Alfonsín se prevé construir una rotonda”, agregando además que las tareas contemplan señalética, elementos de seguridad y mejoras complementarias a la obra principal. 

También estuvieron presentes en este acto el senador provincial Armando Gay; el diputado provincial Néstor Loggio; el secretario general de UOCRA Entre Ríos, Walter Doronzoro; la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis; el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez; el secretario general de la Intendencia, Matías Soto, y el delegado de ENOHSA, Jorge Mendieta, entre otras autoridades y correveidiles.

OBRAS PARA UNA PROVINCIA MEJOR

“Quiero contarles que esta obra es una obra que Enrique y el gobernador Gustavo Bordet la gestionaron y la defendieron en Nación, destacando la importancia que tiene para Concordia este proyecto y en el marco del plan estratégico de obras que se ejecutan en Entre Ríos”, dijo Koch en la oportunidad. 

“Cuando Enrique estaba en ENOHSA nos propusimos el objetivo de bajar a Entre Ríos todas las obras que pudiéramos gestionar, para que la Provincia crezca, para tener una Entre Ríos mejor”, recordó el referente de Vialidad Nacional, “así lo acordamos con el Gobernador y con nuestras autoridades nacionales y realmente son muchas las obras que gestionó Enrique en toda la Provincia, por eso es un motivo de alegría y orgullo compartir en su ciudad, con Enrique y su equipo de trabajo, la licitación de esta obra tan significativa para Concordia”, remarcó el funcionario nacional. 

Cresto, por su parte, señaló que “esta obra es muy importante para Concordia y la región, porque pone en valor uno de los principales ingresos de la producción y el turismo; mejora la accesibilidad al Parque Industrial y optimiza las condiciones de transitabilidad y seguridad para las familias de El Martillo, Benito Legerén, Villa Adela, Las Tejas y las zonas aledañas”, detalló. 

“En representación de nuestro equipo en el municipio y de la comunidad de Concordia queremos agradecerle a Daniel Koch su acompañamiento y respaldo, así como también al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; al ministro de Economía, Sergio Massa, y al gobernador Gustavo Bordet”, destacó el Intendente. 

“También decirles a los vecinos y vecinas de Concordia que todo esto lo hacemos en el convencimiento que entre todos estamos construyendo una ciudad mejor, con obras y políticas públicas que actúan en el presente, en la urgencia de las respuestas que gestionamos, pero también con la mirada puesta en la Concordia que viene, en las próximas generaciones. Ese es el camino que marcamos y cada obra que se licita, cada obra que se ejecuta, es un paso adelante hacia el objetivo que trazamos”, agregó ETC.

El dirigente gremial Walter Doronzoro también valoró el impacto positivo de la obra licitada, asegurando que “en Entre Ríos la pandemia no paralizó el desarrollo de la obra pública y ahora seguimos avanzando con más obras, con más trabajo; por eso venimos en representación de nuestro gremio a renovarle a Enrique nuestro agradecimiento por las obras que gestionó y que hoy están en marcha en toda la provincia. También a decirle que lo vamos a seguir acompañando en su gestión como Intendente, porque compartimos su compromiso con la generación de trabajo para reactivar la economía y el desarrollo”, concluyó el referente de la Mesa Nacional de UOCRA.

Te puede interesar
98443d06-ee8d-431b-b403-707193a41590

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA  INVITAMOS A LA MARCHA DE HOY

TABANO SC
Concordia 24/03/2024

INVITAMOS a participar de la actividad central de la Semana de la Memoria organizado por los organismos de Derechos Humanos desde la concentración a las 19:00 en Salta y D. P. Garat donde se encuentra el mural “Secuestro” en memoria de Julio Solaga, hasta el Reloj de Sol en Plaza Urquiza, donde será el acto central.

violencia

LOS FUNCIONARIOS Y LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

TABANO SC
Concordia 06/02/2024

La violencia de género es un flagelo social que no por dejar de estar en la agenda política de estos tiempos, no existe.Al contrario, las normas internacionales se encuentran en vigencia más allá de si se quieren o no mantener las políticas públicas de prevención y asistencia.

Lo más visto