
Un joven de 21 años fue detenido en la tarde del sábado tras amenazar a su pareja y retirarse con su hijo de 4 años, advirtiendo que podía hacerle daño.
El brutal episodio de violencia extrema hacia una joven de 17 años causó conmoción e indignación. El ahora detenido había abusado sexualmente con una madera a su víctima, además de golpearla y enterrarla viva.
Policiales02/12/2022
Editor
Alrededor de las 3:45 horas de la madrugada de este viernes, personal policial del Puesto Caminero Brazo Largo se encontraba realizando procedimientos de control e identificación vehicular y de personas en pos de la seguridad pública sobre el kilómetro 119 de la Ruta Nacional 12, frente a la dependencia y en el carril de sentido descendente.
Durante el operativo de control, los efectivos detuvieron la marcha de un camión marca Scania modelo G380 con semirremolque marca Lambert modelo S12IP en el cual se trasladaban dos personas.

Los funcionarios policiales procedieron a realizar el control primitivo, solicitando al conductor y acompañante la documentación legal para circular y personal, donde se constató que ambos eran mayores de edad y estaban domiciliados en las localidades de Apóstoles y San Javier de la provincia de Misiones.
Asimismo, se detectó que el hombre que estaba como acompañante se trataba de un hombre intensamente buscado por la Justicia de la Provincia de Misiones, precisamente el Juzgado de Instrucción N°5 de la ciudad de Leandro N. Alem, por el supuesto delito de lesiones leves calificadas, secuestro y abuso sexual gravemente ultrajante e intento de femicidio, hecho este de actual transcendencia nacional, donde el encartado habría golpeado, encadenado y enterrado viva a su pareja.

Ante tal situación, se dio rápidamente comunicación de lo sucedido en detalle al Juzgado de Garantías y Transición N° 2 de Gualeguaychú, ordenando que se realizara la inmediata detención del ciudadano y se remitiera al mismo a la Jefatura de Gualeguaychú para ponerlo posteriormente a disposición de la Justicia de Misiones.
Cabe recordar que el brutal intento de femicidio tuvo lugar en la provincia de Misiones e involucró al ahora detenido, de 24 años, y a su pareja, una menor de 17 años. Según los relatos de la joven, el violento la había violado con una madera, además de haberla golpeado hasta provocarle cortes y hematomas. También contó que la obligó a cavar su propia tumba y que la encadenó antes de enterrarla viva en el pozo que ella misma había hecho, obligada por ese hombre.
Noticia relacionada

Un joven de 21 años fue detenido en la tarde del sábado tras amenazar a su pareja y retirarse con su hijo de 4 años, advirtiendo que podía hacerle daño.


Lo desconocieron al "pastor pistolero", los demás pastores que están nucleados en una asociación evangélica de iglesias de Concordia.


La víctima fatal tenía 48 años. En tanto, otro hombre de 42 años logró salir con vida aunque con quemaduras de diversa consideración.

El dueño, de 42 años, alcanzó a bajar de la camioneta S-10 y pedir ayuda. Los bomberos llegaron, pero ya era tarde.

Un pastor evangélico del cual se sospechaba que era el autor del hurto de ojotas y otros calzados, fue detenido después que las fuerzas policiales allanaran el templo y encontraran una pistola calibre 22, de propiedad del religioso, a quien llevaron detenido por orden de una fiscal que lo imputó por "tenencia ilegal de arma de fuego".


La víctima fatal tenía 48 años. En tanto, otro hombre de 42 años logró salir con vida aunque con quemaduras de diversa consideración.


.