Desde hoy rige un nuevo aumento en la tarifa de remises

Concordia 01/12/2022 Por Editor
Los trabajadores del volante lamentan que no llegan a cubrir los gastos. "Los usuarios prefieren viajar en remís y no usar su auto por el gasto que implica cargar un tanque", expresó el encargado de una remisería local.
Remises

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Lautaro Silveira, responsable de Remises Sol e integrante de Remises Unidos de Concordia, quien se refirió al aumento en la tarifa de remises que rige desde este jueves.

"A partir de las 0 horas de este jueves 1 de diciembre hay una recomposición en la tarifa de las unidades de transporte de remises que fue avalada por el Concejo Deliberante", contó Silveira.

"La tarifa sufrió casi un 25% de aumento, pero recordemos que en el último aumento -que fue el 1 de septiembre- habíamos dejado varios aumentos sin calcular", remarcó.

La situación del mes de septiembre se repite con este nuevo aumento. "Este aumento se calcula hasta el mes de noviembre, pero ya tenemos cuatro aumentos autorizados por el gobierno nacional que no están vinculados a la tarifa", dijo Silveira en referencia a los aumentos mensuales del 4% en los combustibles que regirán desde este mes, además de enero, febrero y el 3,5% de marzo.

A partir de este jueves, "la bajada de bandera va a pasar a costar $222 y la cuadra tendrá un valor de $11", precisó el trabajador al volante.

Remises2

Frente a este desfase en los precios, Silveira comentó: "A medida que el combustible siga aumentando, al usuario le va a servir más la utilización de un remís o un colectivo que movilizar su propio auto. Tenemos clientes que dicen que prefieren viajar en remís y no usar su auto por el gasto que les implica llenar el tanque de combustible".

Te puede interesar