
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Lautaro Silveira, responsable de Remises Sol e integrante de Remises Unidos de Concordia, quien se refirió al aumento en la tarifa de remises que rige desde este jueves.
"A partir de las 0 horas de este jueves 1 de diciembre hay una recomposición en la tarifa de las unidades de transporte de remises que fue avalada por el Concejo Deliberante", contó Silveira.
"La tarifa sufrió casi un 25% de aumento, pero recordemos que en el último aumento -que fue el 1 de septiembre- habíamos dejado varios aumentos sin calcular", remarcó.
La situación del mes de septiembre se repite con este nuevo aumento. "Este aumento se calcula hasta el mes de noviembre, pero ya tenemos cuatro aumentos autorizados por el gobierno nacional que no están vinculados a la tarifa", dijo Silveira en referencia a los aumentos mensuales del 4% en los combustibles que regirán desde este mes, además de enero, febrero y el 3,5% de marzo.
A partir de este jueves, "la bajada de bandera va a pasar a costar $222 y la cuadra tendrá un valor de $11", precisó el trabajador al volante.

Frente a este desfase en los precios, Silveira comentó: "A medida que el combustible siga aumentando, al usuario le va a servir más la utilización de un remís o un colectivo que movilizar su propio auto. Tenemos clientes que dicen que prefieren viajar en remís y no usar su auto por el gasto que les implica llenar el tanque de combustible".

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.


Dos femeninas que regenteaban un kiosco de narcomenudeo fueron detenidas con un arma de fuego y cebollines de cocaína listo para su comercialización. Ahora están en la Comisaría del Menor y la Familia. Podrían ser enviadas a la Cárcel de Mujeres de Paraná.

La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.

La medida rige para el distrito Mandisoví, en el departamento Federación, y es por las consecuencias que provocó el granizo caído en mayo.

El animal, liberado en octubre como parte del proyecto de reintroducción de la especie, fue asesinado presuntamente por cazadores furtivos. Su collar satelital, hallado en el río Bermejo, será clave para la investigación judicial.