Desde hoy rige un nuevo aumento en la tarifa de remises

Los trabajadores del volante lamentan que no llegan a cubrir los gastos. "Los usuarios prefieren viajar en remís y no usar su auto por el gasto que implica cargar un tanque", expresó el encargado de una remisería local.

Concordia01/12/2022EditorEditor
Remises

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Lautaro Silveira, responsable de Remises Sol e integrante de Remises Unidos de Concordia, quien se refirió al aumento en la tarifa de remises que rige desde este jueves.

"A partir de las 0 horas de este jueves 1 de diciembre hay una recomposición en la tarifa de las unidades de transporte de remises que fue avalada por el Concejo Deliberante", contó Silveira.

"La tarifa sufrió casi un 25% de aumento, pero recordemos que en el último aumento -que fue el 1 de septiembre- habíamos dejado varios aumentos sin calcular", remarcó.

La situación del mes de septiembre se repite con este nuevo aumento. "Este aumento se calcula hasta el mes de noviembre, pero ya tenemos cuatro aumentos autorizados por el gobierno nacional que no están vinculados a la tarifa", dijo Silveira en referencia a los aumentos mensuales del 4% en los combustibles que regirán desde este mes, además de enero, febrero y el 3,5% de marzo.

A partir de este jueves, "la bajada de bandera va a pasar a costar $222 y la cuadra tendrá un valor de $11", precisó el trabajador al volante.

Remises2

Frente a este desfase en los precios, Silveira comentó: "A medida que el combustible siga aumentando, al usuario le va a servir más la utilización de un remís o un colectivo que movilizar su propio auto. Tenemos clientes que dicen que prefieren viajar en remís y no usar su auto por el gasto que les implica llenar el tanque de combustible".

Te puede interesar
Pirotecnia-2

Un operativo municipal terminó con el decomiso de pirotecnia valuada en 10 millones de pesos y la clausura de un local

TABANO SC
Concordia31/12/2025

En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 35.936, que prohíbe en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación y uso de pirotecnia, la Municipalidad de Concordia llevó adelante un operativo que culminó con el decomiso de mercadería y la clausura de un conocido local comercial, ubicado en la Avda. San Lorenzo, casi Alvear.

gularte

Un posteo y otro caso de censura y persecución contra periodistas en la gestión de Azcué

TABANO SC
Concordia25/12/2025

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
poder

El Poder Judicial dio a conocer la nómina de autoridades durante la Feria para cada departamento

TABANO SC
Judiciales31/12/2025

Tendrá lugar del 1 al 31 de enero de 2026. Los casos de urgencia serán atendidos por autoridades y empleados/as de turno, en el habitual horario de 7 a 13. En el presente informe: listado completo de los y las integrantes de la magistratura y el funcionariado que se desempeñarán en ese período, al frente de los organismos de todas las jurisdicciones de la Justicia entrerriana.