Día internacional de lucha contra el virus del VIH

El 1 de diciembre de cada año, el mundo conmemora el Día Mundial de la lucha contra el VIH y habrá actividades en Concordia.
Concordia01/12/2022EditorEditor
DÍA DE LUCHA CONTRA EL SIDA (2)

Las actividades se desarrollarán este jueves 1 de diciembre, en el horario de 8 a 13 horas , en el Paseo del Bicentenario (Plaza 25 de Mayo frente a la Municipalidad sobre peatonal Mitre).

Es una fecha para visibilizar la lucha de las personas que conviven con el virus del VIH y para recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el SIDA, para trabajar en todas aquellas medidas necesarias para tratar las desigualdades que profundizan sus efectos, y redoblar la apuesta para la prevención. 

Los nuevos datos de ONUSIDA sobre la respuesta mundial al VIH revelan que durante los dos últimos años, con la pandemia del COVID-19 y otras crisis mundiales, el progreso contra la propagación el VIH ha decaído, los recursos se han reducido y, como resultado, hay millones de vidas en riesgo.

Quedan tan solo ocho años para alcanzar el objetivo de 2030 de poner fin al SIDA como amenaza para la salud mundial. Las desigualdades económicas, sociales, culturales y legales deben erradicarse con urgencia. 

Desde la Municipalidad de Concordia, el presidente municipal Enrique Cresto, se ha comprometido con esta lucha a través de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción responsable de diseñar y elaborar políticas preventivas y asistenciales relativas al Área de VIH, en coordinación con organismos provinciales y nacionales. 

Te puede interesar
TV

EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA VIVIR LA FINAL DEL MUNDIAL ES EN AVENIDA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y CARRIEGO DICE AHORA LA MUNICIPALIDAD

TABANO SC
Concordia19/07/2026
Con mucha gente que está sin luz en la zona norte de Concordia, mientras ENERSA dio por culminados los trabajos "con éxito", se pensaba que habría una previa y televisación en pantalla gigante en cualquier lugar que los craneotecas funcionarios decidieran, si fuera en plena lluvia, podría ser -por ejemplo- el Centro de Convenciones y sin lluvia en la Avda de los Pueblos Originarios, pero no...aún no se sabe y el partido está por empezar.
festejos

La Secretaría de Prensa Municipal está en acción: Envió un comunicado para desdecirse del anterior y que en breve anunciarán donde permitirán que el pueblo se exprese después del partido.

TABANO SC
Concordia19/07/2026
Si Argentina sale campeón festejamos !!. Si Argentina sale subcampeón festejamos !!....Pero a pocas horas del partido todavía no se sabe donde autorizarán los festejos en Concordia. Dirán que no es improvisación sino la "cola" del tornado ha hecho variar el eje de los funcionarios.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
homicidio-humito2.jpg

Salieron a los tiros tras la final del Mundial, vecinos los increparon para que paren y mataron a un hombre

TABANO SC
Policiales20/07/2026
Minutos después de finalizado el partido de la final del Mundial de Fútbol donde Argentina perdió con España en Nueva York, poco más de ocho mil kilómetros hacia el sur un grupo de personas salió ofuscada a efectuar disparos al aire con armas de fuego. Vecinos del barrio Humito de Paraná fueron a increparlos para que se detengan porque podían herir a alguien. Se produjo un forcejeo que terminó con un hombre muerto y tres heridos.
COCINA

Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares

TABANO SC
Provinciales20/07/2026
Lo presentó este lunes el abogado y referente de UCR Activa Entre Ríos, Rubén Pagliotto, ante la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso. Se trata de la firma Teknofood SA que fue contratada por el Gobierno entrerriano para proveer los alimentos del desayuno y merienda de los numerosos comedores escolares que funcionan en la provincia.