Día internacional de lucha contra el virus del VIH

El 1 de diciembre de cada año, el mundo conmemora el Día Mundial de la lucha contra el VIH y habrá actividades en Concordia.

Concordia 01/12/2022 Editor Editor
DÍA DE LUCHA CONTRA EL SIDA (2)

Las actividades se desarrollarán este jueves 1 de diciembre, en el horario de 8 a 13 horas , en el Paseo del Bicentenario (Plaza 25 de Mayo frente a la Municipalidad sobre peatonal Mitre).

Es una fecha para visibilizar la lucha de las personas que conviven con el virus del VIH y para recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el SIDA, para trabajar en todas aquellas medidas necesarias para tratar las desigualdades que profundizan sus efectos, y redoblar la apuesta para la prevención. 

Los nuevos datos de ONUSIDA sobre la respuesta mundial al VIH revelan que durante los dos últimos años, con la pandemia del COVID-19 y otras crisis mundiales, el progreso contra la propagación el VIH ha decaído, los recursos se han reducido y, como resultado, hay millones de vidas en riesgo.

Quedan tan solo ocho años para alcanzar el objetivo de 2030 de poner fin al SIDA como amenaza para la salud mundial. Las desigualdades económicas, sociales, culturales y legales deben erradicarse con urgencia. 

Desde la Municipalidad de Concordia, el presidente municipal Enrique Cresto, se ha comprometido con esta lucha a través de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción responsable de diseñar y elaborar políticas preventivas y asistenciales relativas al Área de VIH, en coordinación con organismos provinciales y nacionales. 

Te puede interesar
violencia

LOS FUNCIONARIOS Y LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

TABANO SC
Concordia 06/02/2024

La violencia de género es un flagelo social que no por dejar de estar en la agenda política de estos tiempos, no existe.Al contrario, las normas internacionales se encuentran en vigencia más allá de si se quieren o no mantener las políticas públicas de prevención y asistencia.

Lo más visto