
El programa “La Justicia va a los barrios” estará en Los Charrúas en diciembre
Vecinos y vecinas de Los Charrúas, La Criolla, Colonia Ayuí y zonas aledañas podrán realizar denuncias sobre cualquier tema y consultas a jueces y juezas, integrantes de la Fiscalía y de la Defensoría y a jueces de Paz.
Regionales01/12/2022

El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 7 de diciembre de 9 a 12 horas en la escuela Nº 46 “Helena L. de Roffo”, situada en Avenida Francisco Ramírez y Helena L. de Roffo de Los Charrúas.
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la abogada mediadora de los Tribunales locales, Carolina Turletti, hizo mención respecto de las consultas sobre cuestiones penales. "La Justicia atenderá a los vecinos y vecinas de esos barrios para que puedan realizar ante integrantes de la Fiscalía denuncias por distintos delitos, así como efectuar el seguimiento de las denuncias en trámite, por temas vinculados al narcomenudeo o la violencia doméstica o intrafamiliar". "También asistirán además integrantes de la Oficina de Mediación Penal", agregó.
En referencia a los temas de familia, la mediadora sostuvo que "ante integrantes de Defensoría y de Juzgados de Familia, podrán pedir asesoramiento sobre cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutela, etcétera".
"También se podrán hacer trámites ante jueces de Paz porque estarán presentes los jueces antes quienes se podrán gestionar certificaciones de firmas para trámites previsionales, poderes para tramitar seguros de vida y declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social", describió.
En esta visita a Los Charrúas estará también concurrirán autoridades del Registro Civil "para el asesoramiento y realización de trámites relativos a la identidad de las personas (expedición de partidas)".
"Las personas interesadas deberán llevar su DNI", enfatizó y acotó que "se darán turnos y cartas de pobreza para hacer trámites de DNI sin cargo".
Posteriormente, la abogada mediadora referenció que por cuestiones laborales "estarán presentes representantes de la justicia laboral, también estarán presentes por consultas sobre cuestiones laborales en general y por situaciones de violencia en el trabajo, incluida la de género".
A manera de resumen final, la Dra. Turletti reseñó la historia del programa "La Justicia va a los barrios". "Se implementó a partir de 2004 como prueba piloto a instancias de una propuesta de quien hoy es la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Susana Medina cuando era magistrada de Instrucción. Desde 2017 se instrumenta como política permanente de la justicia entrerriana, bajo la coordinación de la Dra. Medina en toda la provincia", concluyó.


Federación realiza gestiones con la UNER para dictar el Profesorado Universitario de Educación Especial
El intendente Ricardo Bravo mantuvo una reunión con autoridades de la Facultad de Humanidades. “Estamos a la espera de que se pueda concretar una nueva carrera que brinde más oportunidades académicas y a su vez los Federaenses contemos con nuevos profesionales de la educación”, expresó el Intendente.

La municipalidad de Chajarí comunicó que presentó una versión parcial del Anteproyecto Técnico-Ejecutivo, que exige la Ley Provincial Nº11083, por intermedio del cual se busca reconvertir el Área Industrial en un Parque.

En la tarde de este lunes feriado, 24 de marzo, se desarrolló la primera marcha convocada por familiares de Fabricio Moreno, el joven de 22 años, que hace exactamente 30 días falleció como producto de un siniestro vial en la Ruta Provincial N° 2, en el tramo entre Chajarí y Villa del Rosario.

Conmemoracion del 178° Aniversario de la Fundación Del Pueblo de la Federación.
Es una fecha histórica ya que un 20 de Marzo de 1847 dejamos Mandisovi para reubicarnos a las orillas del rio Uruguay tomando un nuevo nombre "Federación". El agua dejo partes nuestras sumergidas, pero la lucha, y la fuerza de sobreponernos a diferentes adversidades siguen muy presentes para mantener viva nuestra historia, dijo el intendente Bravo en el acto de conmemoración.

Confirmaron que niño de Chajarí contrajo dengue: señalan que sería "importado"
El hospital “Santa Rosa” informó sobre la confirmación de un caso positivo de dengue en la ciudad de Chajarí (departamento Federación), detectado mediante análisis de laboratorio.

Home bankings colapsados, incertidumbre en las cuevas y dudas entre los inversores: cómo se vivió el primer día sin cepo al dólar
Hubo problemas en el arranque del nuevo esquema cambiario. Algunos sistemas fallaron, aunque los bancos dijeron que no hubo un estallido de la demanda. Casi se pulverizó la brecha entre el oficial y el blue. En redes y Whatsapp las preguntas giraron en todo al dólar y el cepo.

AZCUÉ RECORRIÓ LAS CASAS CONSTRUIDAS CON FONDOS PROPIOS QUE SERÁN ENTREGADAS A FAMILIAS DE ZONAS INUNDABLES
Durante la mañana de este lunes, el intendente Francisco Azcué recorrió las nuevas unidades habitacionales que están próximas a entregar en el barrio Agua Patito. La iniciativa se enmarca en el Proyecto “Revitalización de la Zona Noroeste”, llevado adelante por el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM).

El campo se mostró sorprendido por el anuncio de Milei sobre las retenciones y reclamó mayor previsibilidad
Entidades del agro volvieron a reclamar que la reducción de las alícuotas continúen más allá del 30 de junio, luego de que el Presidente reiterara que en esa fecha volverán al nivel que las dejó Alberto Fernández.

SUFRE DE UN TOC QUE LO OBLIGA A ROBAR: SALIO DE LA DEPARTAMENTAL Y A UNA CUADRA INTENTO ROBAR UNA MOTO.
Un ladrón que tiene un síndrome sicológico que lo lleva a robar en forma compulsiva, salió de ser identificado por otro hecho que se le imputa y a la cuadra de la Departamental de Policía de Concordia, intentó llevarse una moto estacionada, pero cayó en manos de la Policía y ahora fue alojado en una celda a fin de que recapacite y se haga tratar de su alocado deseo de robar y robar y robar.

Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.