En Concordia, los operadores terapéuticos trabajan a destajo contra las adicciones

Un conocido operador socioterapéutico en drogadicción se refirió a las adicciones y destacó la importancia de los tratamientos para no llegar a la internación del paciente.

Concordia 01/12/2022 Editor Editor
Orlando Ríos

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el terapeuta Orlando Ríos sostuvo que "una alternativa más para no llegar a la internación sobre el problema del consumo y adicciones son las charlas de prevención en consumos problemáticos con derivaciones y seguimientos. Esto se realizará en escuelas y salones culturales".

Además, el vecinalista y socioterapeuta valoró que "hoy, personas de buena voluntad apoyan, junto al Partido Justicialista y junto a la Municipalidad de Concordia, a la asociación en acción permanente Santa Madre Teresa. "Yo, como responsable, soy operador socioterapéutico en drogadicción", agregó.

"Para tranquilidad de las personas con problemas de adicciones y para tranquilidad de los familiares, quiero aclarar que fui formado según Ley de Salud Mental Nº 26.657 en un Centro Psicosocial Argentino con certificación a nivel profesional L25F8", destacó. Y añadió: "También tengo la  diplomatura en consumos problemáticos".

"Esto es solo un paso de mi parte, porque la verdad es que me pone en un gran desafío acompañar a las personas con problemas de consumos por este gran flagelo de las adicciones", reflexionó.

A manera de invitación, dijo: "Los que quieren seguir sumándose como colaboradores se comunican al celular 3454162594".

Te puede interesar
martin harispe

FAKE NEWS LA INFORMACION OFICIAL DE LA CODESAL ES FALSA

TABANO SC
Concordia 08/03/2024

Sorprendente revelación pública. Cristina actúa como presidente de la CODESAL, acompañado por la mano derecha del gobernador Frigerio, recibe al presidente de la Delegación Argentina, Embajador Daneri y saluda con un apretón de manos al "delegado argentino, Eduardo Martín Harispe". Cristina no es presidente y Harispe no es delegado

Lo más visto