En Concordia, los operadores terapéuticos trabajan a destajo contra las adicciones

Un conocido operador socioterapéutico en drogadicción se refirió a las adicciones y destacó la importancia de los tratamientos para no llegar a la internación del paciente.

Concordia01/12/2022EditorEditor
Orlando Ríos

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el terapeuta Orlando Ríos sostuvo que "una alternativa más para no llegar a la internación sobre el problema del consumo y adicciones son las charlas de prevención en consumos problemáticos con derivaciones y seguimientos. Esto se realizará en escuelas y salones culturales".

Además, el vecinalista y socioterapeuta valoró que "hoy, personas de buena voluntad apoyan, junto al Partido Justicialista y junto a la Municipalidad de Concordia, a la asociación en acción permanente Santa Madre Teresa. "Yo, como responsable, soy operador socioterapéutico en drogadicción", agregó.

"Para tranquilidad de las personas con problemas de adicciones y para tranquilidad de los familiares, quiero aclarar que fui formado según Ley de Salud Mental Nº 26.657 en un Centro Psicosocial Argentino con certificación a nivel profesional L25F8", destacó. Y añadió: "También tengo la  diplomatura en consumos problemáticos".

"Esto es solo un paso de mi parte, porque la verdad es que me pone en un gran desafío acompañar a las personas con problemas de consumos por este gran flagelo de las adicciones", reflexionó.

A manera de invitación, dijo: "Los que quieren seguir sumándose como colaboradores se comunican al celular 3454162594".

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.