En Concordia, los operadores terapéuticos trabajan a destajo contra las adicciones

Un conocido operador socioterapéutico en drogadicción se refirió a las adicciones y destacó la importancia de los tratamientos para no llegar a la internación del paciente.

Concordia 01/12/2022 Editor Editor
Orlando Ríos

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el terapeuta Orlando Ríos sostuvo que "una alternativa más para no llegar a la internación sobre el problema del consumo y adicciones son las charlas de prevención en consumos problemáticos con derivaciones y seguimientos. Esto se realizará en escuelas y salones culturales".

Además, el vecinalista y socioterapeuta valoró que "hoy, personas de buena voluntad apoyan, junto al Partido Justicialista y junto a la Municipalidad de Concordia, a la asociación en acción permanente Santa Madre Teresa. "Yo, como responsable, soy operador socioterapéutico en drogadicción", agregó.

"Para tranquilidad de las personas con problemas de adicciones y para tranquilidad de los familiares, quiero aclarar que fui formado según Ley de Salud Mental Nº 26.657 en un Centro Psicosocial Argentino con certificación a nivel profesional L25F8", destacó. Y añadió: "También tengo la  diplomatura en consumos problemáticos".

"Esto es solo un paso de mi parte, porque la verdad es que me pone en un gran desafío acompañar a las personas con problemas de consumos por este gran flagelo de las adicciones", reflexionó.

A manera de invitación, dijo: "Los que quieren seguir sumándose como colaboradores se comunican al celular 3454162594".

Te puede interesar
Conectate al CIT 1

ESTE DOMINGO, “CONECTATE AL CIT” CON LUZ IZAGUIRRE

TABANO SC
Concordia 09/02/2024

La Subsecretaria de Turismo de Concordia y el EMCONTUR continuarán este domingo 11 de febrero con el Programa “Conectate al CIT”, una propuesta destinada a turistas y residentes que tiene como objetivo fomentar la participación de artistas concordienses como así también degustación de productos locales.

Lo más visto