El STJ convocó para el lunes a una reunión a los Ministerios Públicos

Ejecución presupuestaria, Ley de cargos y plan de obras, reubicación de organismos y asistencia técnica a los ministerios son algunos de los temas que se abordarán.

Judiciales 01/12/2022 Editor Editor
Poder Judicial

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina, invitó para el próximo lunes a las 10 al Procurador General Jorge García y al Defensor General de la Provincia Maximiliano Benítez a una mesa en la que se propone abordar “distintas cuestiones vitales para el Poder Judicial”.


Dicha invitación fue dispuesta en el marco del Acuerdo General que se celebró este martes en la ciudad de Federal “en el entendimiento de que las mismas merecen un tratamiento institucional responsable por parte de quienes tienen la tarea de conducir el sistema de Administración de Justicia”.

Luego de relevar todo el territorio provincial a partir de las visitas realizadas por el STJ a lo largo de lo que va del año, se estableció como orden día tratar la planificación y ejecución presupuestaria, Ley de cargos y plan de obra, la reubicación de organismos y la asistencia técnica a los ministerios, entre otros temas.

Te puede interesar
poder judicial

El Instituto de Derecho Penal del Colegio de la Abogacía cuestionó a la Justicia por no aplicar el Código

Editor
Judiciales 06/03/2024

Integrantes del Instituto de Derecho Penal del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos manifestaron su “profunda preocupación” por haber verificado “la falta de aplicación reiterada por parte de jueces de garantías, fiscales, jueces de apelaciones y la Sala I de la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos, de normas concretas que regulan diversos institutos del proceso penal”.

juicio

Revelan que un abogado inventó un acoso sexual en una causa laboral

TABANO SC
Judiciales 08/02/2024

La grave situación se conoció en inicio del juicio en el que se iba a determinar la responsabilidad de una mujer acusada por el delito de Injurias en perjuicio de un médico para el que prestó servicios como empleada en casa de familia • La mujer afirmó que nunca impulsó tan grave acusación.

Lo más visto