Habitantes de un barrio de nuestra ciudad denuncian abandono del Estado

Vecinas del asentamiento Don Jorge, ubicado en la zona de las calles La Pampa e Ingeniero Nogueira, denunciaron que están abandonados a su suerte porque no les llegan los servicios básicos y, según ellos, viven en un estado desidia por parte de quienes deben bregar por una mejor calidad de vida de la gente.

Concordia 30/11/2022 Editor Editor
Barrio Don Jorge

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5 Juliana, una vecina del barrio Don Jorge,  reprochó que "los vecinos reclamamos constantemente a la Municipalidad para que nos brinden los servicio".

"El recolector de residuos no entra al barrio porque los cables están muy bajos y ellos dicen que los enganchan con el camión y nos dejan sin luz", contó.

IMG-20221129-WA0033

Puntualmente, sobre la energía eléctrica, señaló que "los vecinos estamos todos enganchados a un solo cable que tiene 200 metros y las conexiones están hechas con cables pelados. Encima están muy bajos y eso representa un peligro para las 50 familias que vivimos acá, donde hay muchos chicos".

Del mismo modo, la vecina del barrio donde abundan las necesidades pero escasean las respuestas, aclaró que "nosotros fuimos reiteradas veces a la Cooperativa Eléctrica a pedir casi de rodillas que nos conecten la luz y siempre nos responden lo mismo, nos dicen que es un terreno privado y no nos quieren bajar la luz, incluso -dijo Juliana- nos obligan a colgarnos porque no podemos vivir sin luz".

IMG-20221129-WA0031

"Encima el agua sale de a gotitas y hay que juntar ollas y botellas para tener un poco de agua de reserva. Así no se puede vivir", reprochó la mujer.

"Necesitamos respuestas de la Municipalidad porque ahora no aparece nadie, pero en épocas de elecciones caminan todos los días nuestro barrio buscando un voto", disparó Juliana.

Te puede interesar
Lo más visto