Países Bajos le ganó a Qatar y se clasificó a octavos como primero en el Mundial

Con goles de Cody Gakpo y Frenkie de Jong, el combinado europeo superó por 2-0 al país organizador y se adueñó del Grupo A en la Copa del Mundo de la FIFA.

Deportes 29/11/2022 TABANO SC TABANO SC
gol-de-cody-gakpo-en-senegal-vs-paises-bajos_862x485
Paises Bajos celebra el gol

Países Bajos le ganó a Qatar y se clasificó a octavos como primero en el Mundial de Qatar 2022
Con goles de Cody Gakpo y Frenkie de Jong, el combinado europeo superó por 2-0 al país organizador y se adueñó del Grupo A en la Copa del Mundo de la FIFA.

senegal-paises-bajos_862x485 

Países Bajos le ganó 2-0 a Qatar, que se despidió sin sumar puntos, en el Estadio Al Bayt y se clasificó como primero en el Grupo A del Mundial de Qatar 2022.

Salvo por alguna que otra aproximación inofensiva del país organizador, la Naranja Mecánica dominó el primer tiempo con empuje pero con poca claridad hasta los 26 minutos.

Fue justo cuando el delantero Cody Gakpo abrió el partido para convertirse en uno de los máximos artilleros de la Copa del Mundo, con tres gritos en la misma cantidad de partidos.

Memphis Depay -titular después de dos meses- comenzó la acción por el sector izquierdo, Gakpo tiró un taco, le siguió una devolución de Davy Klaassen y todo terminó en un remate abajo del futbolista de PSV Eindhoven.

Lejos de reaccionar estuvo un Qatar que apenas sostuvo la pelota por segundos y que sigue en deuda con su público, por estar lejos del nivel imaginado y por no poner en aprietos a Andries Noppert.

 

Ya en el segundo tiempo Países Bajos decayó. Con el asunto encarrilado sesteó. Qatar se animó y a base de entusiasmo se aproximó al área de Noppert, pero nunca dio la sensación de ser capaz de marcar a pesar del ánimo que enviaba una grada a medio llenar.

Sobresalió su arquero, Meshaal Aissa Barsham, que evitó algún gol más. De hecho, impidió que Memphis marcara. Disparó a bocajarro el nueve titular de Países Bajos que Barsham salvó. El rechace lo tomó Frankie De Jong que con el arco vacío anotó el 2-0 a los pocos minutos de volver de los vestuarios.

Desperdició una buena ocasión Países Bajos luego para darse un festín, pero no estuvo por la labor. Quitando el travesaño de Steven Berghuis, dosificó energía y permitió jugar a su rival en el tramo final, en busca de un honroso gol, en sus últimos coletazos como mundialista.

 

Te puede interesar
IMG-20240129-WA0041p

"El remo hoy es un deporte elegido por mujeres"

Editor
Deportes 30/01/2024

Con mujeres motorizando y en la vanguardia de este renacer del remo del club Regatas, desde la organización adelantaron que realizarán una regata interna, una vez que el río Uruguay permita navegar con seguridad. La intención es hacer una demostración de todo el trabajo que vienen realizando y con el fin de que este deporte vuelva a ser lo que fue en sus auges.

Lo más visto