Países Bajos le ganó a Qatar y se clasificó a octavos como primero en el Mundial

Con goles de Cody Gakpo y Frenkie de Jong, el combinado europeo superó por 2-0 al país organizador y se adueñó del Grupo A en la Copa del Mundo de la FIFA.

Deportes29/11/2022TABANO SCTABANO SC
gol-de-cody-gakpo-en-senegal-vs-paises-bajos_862x485
Paises Bajos celebra el gol

Países Bajos le ganó a Qatar y se clasificó a octavos como primero en el Mundial de Qatar 2022
Con goles de Cody Gakpo y Frenkie de Jong, el combinado europeo superó por 2-0 al país organizador y se adueñó del Grupo A en la Copa del Mundo de la FIFA.

senegal-paises-bajos_862x485 

Países Bajos le ganó 2-0 a Qatar, que se despidió sin sumar puntos, en el Estadio Al Bayt y se clasificó como primero en el Grupo A del Mundial de Qatar 2022.

Salvo por alguna que otra aproximación inofensiva del país organizador, la Naranja Mecánica dominó el primer tiempo con empuje pero con poca claridad hasta los 26 minutos.

Fue justo cuando el delantero Cody Gakpo abrió el partido para convertirse en uno de los máximos artilleros de la Copa del Mundo, con tres gritos en la misma cantidad de partidos.

Memphis Depay -titular después de dos meses- comenzó la acción por el sector izquierdo, Gakpo tiró un taco, le siguió una devolución de Davy Klaassen y todo terminó en un remate abajo del futbolista de PSV Eindhoven.

Lejos de reaccionar estuvo un Qatar que apenas sostuvo la pelota por segundos y que sigue en deuda con su público, por estar lejos del nivel imaginado y por no poner en aprietos a Andries Noppert.

 

Ya en el segundo tiempo Países Bajos decayó. Con el asunto encarrilado sesteó. Qatar se animó y a base de entusiasmo se aproximó al área de Noppert, pero nunca dio la sensación de ser capaz de marcar a pesar del ánimo que enviaba una grada a medio llenar.

Sobresalió su arquero, Meshaal Aissa Barsham, que evitó algún gol más. De hecho, impidió que Memphis marcara. Disparó a bocajarro el nueve titular de Países Bajos que Barsham salvó. El rechace lo tomó Frankie De Jong que con el arco vacío anotó el 2-0 a los pocos minutos de volver de los vestuarios.

Desperdició una buena ocasión Países Bajos luego para darse un festín, pero no estuvo por la labor. Quitando el travesaño de Steven Berghuis, dosificó energía y permitió jugar a su rival en el tramo final, en busca de un honroso gol, en sus últimos coletazos como mundialista.

 

Te puede interesar
ferro1

Los Menores de Ferro juegan el Nacional C

TABANO SC
Deportes29/10/2025

Desde este martes y hasta el domingo, los menores masculinos de la institución con sede en calle Buenos Aires estarán participando del Torneo Nacional C, que organiza la Confederación Argentina de Handball. La competencia, con sede en la ciudad mendocina de San Rafael, otorga ascensos al Nacional B de la temporada 2026. En la fase inicial del certamen, que distribuye a los dieciséis equipos en cuatro grupos clasificatorios, Ferrocarril será parte de la Zona D.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
coro

BAILATTI, RAUL ALEJANDRO

ADMINISTRACION
Necrológicas04/11/2025

Falleció el 2/11/2025 en Concordia. Sus hijos: Zaida y Pamela Bailatti, sus hijos de corazón: Tomás, Kevin y Gabi, su pareja: Johana Carriega, Su madre: María Eva Vila, Sus hermanas, Analía y Melisa Bailatti, Sus hermanos políticos: Néstor y Miguel, sus sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizó el lunes 3 de noviembre de 2025 a las 15:00 hs. en el cementerio Pinar del Campanario de Concordia. Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.