
Acordó tres años de cárcel por incendiar la casa de su ex con ella dentro
Un hombre de Crespo accedió al juicio abreviado y cárcel. Se lo imputó por prenderle fuego la moto y la casa a la mujer con intenciones de quitarle la vida.
Judiciales29/11/2022
Editor
Un hombre de Crespo, de 26 años acordó este lunes en un juicio abreviado, que se le imponga la condena de tres años de prisión efectiva, en la causa que se lo ligó por el incendio intencional que provocó en una moto y una vivienda, con la sola intención de lesionar y quitar la vida a su expareja. Si se homologa el abreviado, deberá cumplir la condena en la cárcel.
La jueza Paola Firpo escuchó los argumentos del acuerdo entre el fiscal Leandro Dato y el defensor oficial Jorge Sueldo, por el cual Jesús Suárez de 26 años, admitió la responsabilidad y la pena dispuesta por los delitos de Incendio intencional a fin de perjudicar y lesionar a su expareja e hijos.
La magistrada informó que el próximo lunes dará a conocer si homologa o no el acuerdo alcanzado entre las partes. Mientras tanto, el imputado, seguirá en libertad con restricciones. Si la semana próxima Suárez es condenado, pasará inmediatamente a ser alojado en el penal a cumplir con la pena de tres años efectiva.
Se recordó en el acuerdo, que en la madrugada del 5 de febrero de este año, se produjo un incendio intencional en una vivienda de calle Rivadavia 1144 de Crespo. Al llegar la Policía, se encontró con la damnificada que se encontraba junto a sus hijos en estado de nervios porque les habían incendiado la casa.
Aseguraron que con gran dificultad lograron salir del encierro y del fuego originado en una moto y en la vivienda.
El acusado fue la ex pareja de la víctima, quien unos días antes se había retirado de la vivienda. El hombre regresó y, tras discutir y no poder ingresar nuevamente a la vivienda, decidió prenderle fuego la moto y la casa.
El fuego se expandió rápidamente y con ayuda de vecinos logró sacar a sus 4 hijos menores de edad, lo mismo que a la madre.
Personal de la comisaría de Crespo, enterado de suceso, procedió a la búsqueda del sospechoso y su posterior detención.



Allanaron al director del Servicio Penitenciario Federal por presuntos vínculos con una empresa que provee comida en mal estado a los presos
Se trata de Fernando Martínez, en el cargo desde 2024. Lo investiga el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, quien sospecha que el SPF permitió la cartelización del servicio de alimentación a los detenidos

También se dictó su prisión preventiva, pero no se ejecutará hasta que avance su destitución

Es el tercer domicilio que utiliza para cumplir con la prisión domiciliaria. Su nueva residencia está a unos 10 kilómetros de Asunción.

Declararon nulo el decreto que disponía que el Gobierno se quede con los bienes secuestrados en causas penales
La Cámara Federal en lo Penal Económico declaró este viernes nulo, de nulidad absoluta, el DNU 575/2025 del presidente Javier Milei que pretendía traspasar el sistema de administración de los bienes y dinero secuestrados en causas penales federales. El Gobierno buscaba que ese control pase de la Justicia al Ejecutivo.

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago
La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.



Tenía prisión domiciliaria y lo detuvieron mientras paseaba con su pareja por la costanera
Personal de la Comisaría Segunda de Concordia detuvo a un joven luego de ser detectado paseando por la costanera junto a su pareja: ambos están condenados por vender cocaína

Como correspondía: De prisión efectiva a condicional. Casación redujo la condena a Ocampo y Barrios. En 2 de los 10 hechos fueron absueltoss
La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.
.




