TOLEDO POLICIA QUE MATO ACCIDENTALMENTE LE DIERON 3 AÑOS

En un juicio abreviado la funcionaria policial, Victoria Toledo, fue condenada a la pena de tres años de prisión condicional por la muerte de un hombre de 31 años.

Judiciales 28/11/2022 TABANO SC TABANO SC
POLICIA
La mujer policía cuando se iniciaba la investigación penal preparatoria en los pasillos de tribunales.

CONDENARON A TRES AÑOS DE PRISION A LA MUJER POLICIAL QUE MATO ACCIDENTALMENTE A UN HOMBRE DE 31 AÑOS.

LEDESMA

El juez de Garantías, Rafael Ledesma, sentenció hoy a tres años de prisión condicional a Victoria Toledo por la muerte de Miguel Varela, de 31 años, hecho ocurrido el 8 de septiembre de 2019 y que originara una causa en el que se investigaba a la funcionaria policial por el delito de “homicidio culposo”.

La mujer policía que venía circulando por Concejal Veiga se encontró con una pelea de vecinos en la intersección de esa calle con Teniente Ibañez, en el barrio Universidad, de acuerdo al informe que cursaron las autoridades policiales la policía que trató de separar a los vecinos trenzado en una pelea, recibió "empujones, golpes con un palo, de puño y puntapiés" y la moto en la que se trasladaba "fue incendiada".

Ante tales estropicios y con tal de frenar los hechos y preservar su integridad física, la funcionaria desenfundó su arma reglamentaria y efectuó -según la policía- "un disparo intimidatorio al suelo pero por mala fortuna o lo que se denomina actos colaterales, inesperadamente el plomo rebotó y le dio de lleno a uno de los vecinos, de nombre Varela, de 31 años, el que quedó herido y falleció a los pocos minutos.

POLICIA HECHO

Testigos, desvirtuaron el parte policial, asignándole “espíritu de cuerpo” y dijeron que nadie agredió a la funcionaria policial y que disparó “a la altura de los hombros” y realizó dos disparos,uno de los cuales fue fatal para Varela.

Rafael Briceño, dijo en su oportunidad a EL que la policía había recibido "insultos de cerca de 12 personas, que comenzaron a tirar piedras poniendo en juego su integridad física" y por eso efectuó "un disparo al suelo".

Toledo, fue acusada de homicidio simple por la muerte de  Varela. Le dictado la prisión preventiva domiciliaria por 43 días ya que existía "peligro de entorpecimiento de la investigación" y la dejaron bajo la custodia de Gendarmería Nacional y no podía tener contacto con los testigos de la causa. 

Ahora, con este juicio abreviado, se da fin a la causa y la funcionaria policial, no quedará detenida en prisión, por cuanto las penas a tres años son excarcelables.

Te puede interesar
JUICIO 2

Advierten sobre un “entorno en extremo hostil” contra la independencia del Poder Judicial

Editor
Judiciales 04/04/2024

La Asociación de Magistrados emitió un duro comunicado advirtiendo sobre amenazas, recusaciones, procesos de jury o juicio político, y denuncias penales contra miembros de la Magistratura y de los Ministerios Públicos. Fue este miércoles tras conocerse el pedido de jury contra el fiscal, Álvaro Piérola, y la recusación del juez, Eduardo Ruhl, en el contexto de la causa que investiga a un intendente y una senadora, por enriquecimiento ilícito.

URRI

Urribarri recusó al juez de la causa coimas

Editor
Judiciales 12/04/2024

El exgobernador Sergio Urribarri recusó al juez de Garantías Julián Vergara, magistrado que tramita las audiencias de remisión a juicio de la causa por supuesto pago de coimas en la que está imputado junto, entre otros, el empresario de origen paraguayo Diego Armando Cardona Herreros, titular de la firma Relevamientos Catastrales SA.

Lo más visto