Usurpó una vivienda a punta de pistola y echó al dueño a la calle

Vecinos del Barrio Independencia y Pancho Ramírez advirtieron que van a cortar Ruta 4 y quemar gomas si la Justicia no actúa y le restituye la vivienda a Santiago Rodríguez, un hombre que fue sacado a la fuerza mediante la utilización de un arma de fuego por un malviviente. Actualmente Santiago está durmiendo en la calle con todas sus pertenencias.

Concordia26/11/2022EditorEditor
Usurpación
Desalojado a punta de pistola: El hombre debe pernoctar en la vereda.

Juliana, una vecina del desalojado a la fuerza, contó a cronistas de diario EL SOL-Tele5 sobre lo ocurrido: "Santiago creció con su abuela Antonia Gonzales desde que tenía 8 meses de edad, pero al fallecer ella, le dejó su casa a Santiago".

"El problema surge cuando un hijo de Antonia vendió la casa sin hacer la sucesión, o sea, sin la conformidad de los demás hijos de Antonia. Entiendo que por ley eso no se puede hacer", dijo la vecina del desalojado mediante un arma de fuego.

Luego, Juliana denunció que "el domingo 20 de noviembre pasado vino un hombre y a punta de pistola lo sacó a Santiago. Le tiró todas sus pertenecías a la calle para luego amenazar a todos los vecinos que nos hicimos eco de la situación sabiendo que el legítimo heredero es Santiago".

Y advirtió: "La denuncia ya fue hecha en la fiscalía y quedó todo a cargo del fiscal Martín Núñez, quien es el que debe ordenar el desalojo urgente de esos usurpadores que además de amenazar a todos los vecinos, son un peligro para nuestros hijos porque no andan en nada santo". "Si está armado es porque anda en algún chanchullo", concluyó.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.