Ucrania denunció que el ejército de Putin dejó explosivos en juguetes durante su retirada de Kherson

Rostyslav Smirnov, asesor del Ministerio del Interior, realizó esta afirmación
Internacionales26/11/2022EditorEditor
Ucrania_1

El Gobierno de Ucrania denunció este viernes que los soldados rusos, en su retirada de la sureña ciudad de Kherson, han dejado explosivos escondidos en el interior de juguetes, lo que incrementa el peligro para la población civil.

Rostyslav Smirnov, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, realizó esta afirmación durante la emisión del denominado “teletón nacional”, un programa benéfico que emiten simultáneamente todos los canales de televisión ucranianos, según informa la agencia local Ukrinform.

Smirnov explicó que, tras la salida de los soldados rusos de la ciudad, la única capital importante que Moscú ha llegado a ocupar totalmente, la labor principal del Ejército ucraniano es desminar la zona para hacerla segura.

“Actualmente, el enfoque principal está en el desminado. El número de minas es extremadamente grande allí (en Kherson). Constantemente recibo documentos fotográficos (sobre municiones descubiertas) en juguetes para niños, había una mina entre dos balones de fútbol, etcétera”, dijo el responsable gubernamental.

Ucrania_2
 Gente con botellas llenas de agua cerca del río Dniéper tras la retirada militar rusa de Kherson.

Agregó que en los territorios liberados de la región de Kherson y en su capital, los rescatistas ya han eliminado más de 5.000 objetos explosivos.

Los soldados rusos abandonaron parte de la región de Kherson y su capital homónima hace apenas unas semanas y se retiraron a la orilla derecha del rio Dniéper, que parte en dos la ciudad.

Kherson, en el sur de Ucrania, es una de la cuatro regiones ucranianas que Rusia se anexionado de forma unilateral, junto a la vecina Zaporiyia, así como Lungans y Donetsk, en el este del país.

A pesar de la declaración de anexión, el Ejército ruso nunca ha llegado a controlar del todo ninguna de estas regiones y ha tenido que retirarse de gran parte de Kherson tras el avance de las tropas ucranianas.

Te puede interesar
image

Peter Thiel, el tecnoligarca que cree en el anticristo

TABANO SC
Internacionales18/10/2026
El fundador de PayPal es, probablemente, la figura más influyente de la industria tecnológica en décadas. Propaga teorías conspiranoicas y teme la llegada del anticristo, pero no es un excéntrico alejado de la realidad: supo ver el ascenso de Trump antes que casi todos y está detrás de la carrera del vicepresidente de EE UU, J. D. Vance. Además, su empresa de defensa y espionaje, Palantir, ha firmado acuerdos con gobiernos de medio mundo

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto