Para los investigadores podría estar aclarado el homicidio de Tenis y detenidos sus autores

Uno de los detenidos es menor de edad, mientras que la segunda persona detenida tiene 22 años. El motivo por el cual se produjo el violento episodio que terminó en la muerte de un jovencito habría sido el robo de animales.

Policiales 25/11/2022 Editor Editor
Detenido por el homicidio de Tenis
El delincuente de 22 años huyó de una comisión policial, pero fue detenido antes de ingresar a un monte en Benito Legerén.

Efectivos policiales detuvieron y pusieron a disposición de la Justicia a las dos personas de sexo masculino sindicados como autores del homicidio de Fernando Tenis de 22 años, hecho ocurrido el miércoles alrededor de las 12:15 horas en el barrio Ex Aeroclub.

Uno de los detenidos se trata de un menor de 17 años que, según informaron a estas páginas, en dos días estará cumpliendo los 18, conocido por el alias “Ismael”. Mientras que el otro sujeto se trata de un joven de 22 años, alias “Chumpiraz”, ambos son hermanos de apellido Vallejos. 

Extrema pobreza

La descripción de las armas utilizadas en el entrevero: un revólver que no fue secuestrado, pero que al momento de apretar el gatillo no salieron las balas -revela que en realidad podría ser una “tumbera”- y un cuchillo de serrucho tipo “Tramontina” de los domésticos; más los datos que alias “Chumpiraz” no sabe leer ni escribir, misma situación en la que también estaría su hermano; y la forma en que sobreviven en un barrio en que las familias se ayudan con la crianza de algunos animales de granja como gallinas, pavos y cerdos, las que eran robadas por los Vallejos; y el reparto de ese magro “botín”, engendró la ola de violencia que terminó con la vida de uno de los integrantes de ese grupo de desocupados o malentretenidos que subsisten gracias a esas malandanzas.

El alojamiento del menor “va a ser en un establecimiento penitenciario de mayores”

Núñez
Fiscal Dr. Martín Núñez.

Para la Justicia el hecho podría estar esclarecido. No obstante,  “se continúa con la investigación para el total esclarecimiento del hecho”, señalaron fuentes tribunalicias, al tiempo que detallaron: “El menor de edad será llevado, justamente por ser menor, ante el Juzgado de Garantías”.

Por otra parte, las mismas fuentes consultadas por este medio explicaron que “por ser menor no va a ningún reformatorio, puede ir a prisión efectiva, puede ir a una cárcel común hasta su mayoría de edad”. “A lo único que puede ser acreedor es a una merma o a un descuento para que no sea tan alta la pena porque el hecho se produjo cuando era menor de edad y tiene derecho a una pena menor, pero el alojamiento va a ser en un establecimiento penitenciario de mayores”, explicaron.

La sangrienta pelea sería por el botín

Fuentes abocadas a la investigación del sangriento hecho confirmaron a nuestro medio una versión que daba cuenta de que el móvil del homicidio “tenía que ver con robos y que después surgieron insalvables diferencias por el botín entre la víctima y los agresores”.

"El robo de animales fue el desenlace. Tenis le reclamó por los animales robados a los Vallejos y ese reclamo generó una pelea a cuchillo, a matar o morir. Mientras agredían a Tenis, uno de ellos sacó un revólver y le gatilló varias veces a la víctima, pero los balazos no salieron, en tanto que el otro Vallejos le dio en manos un cuchillo aserrado (tipo Tramontina) y este le asestó varias puñaladas en distintas partes del tórax”, explicó la fuente.

Cabe acotar que uno de los hermanos de la víctima de 22 años intentó defenderlo, pero también recibió puntazos con la misma arma blanca que el “Chómpiraz” Vallejos había herido de muerte a Fernando.

Los fiscales que entienden en la causa son Natalia Conti y Martín Núñez.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.