

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la presidenta de Inmigrantes Concordienses Unidos, Verónica Kinderknecht, quien se refirió a la tan esperada Fiesta del Inmigrante que tendrá lugar este fin de semana en nuestra ciudad.
"Esto se pone lindo porque está lindo el clima y eso quiere decir que vamos a tener un fin de semana muy comprometidos con nuestra Fiesta del Inmigrante, donde por fin vamos a tener nuestro festejo", dijo Verónica con entusiasmo. "Estamos muy contentos de estar palpitando XXIX edición y desde muy temprano estamos trabajando en el predio con el tema de la ornamentación", señaló.

"Este jueves ya estaremos comenzando con la instalación de los patios de comida de las colectividades. Se está haciendo un trabajo muy bueno, muy grande. Quiero decir “muchas gracias a la municipalidad porque nos están dando una mano en todo lo que necesitamos para que nuestra fiesta sea con muchos éxitos", valoró.
Finalmente, la coordinadora del evento apuntó que la parte artística será local. “Más allá de los ballets de las colectividades de nuestra ciudad, tendremos grupos musicales como Sentimiento Original, el Grupo Ilusión y la banda alemana Unsere Lustigen Musikanten", adelantó.
"La fiesta estará arrancando el día sábado a partir de las 7:30 de la tarde", dijo además la presidenta de Inmigrantes Unidos de Concordia.
EL PROGRAMA DE LA EDICIÓN 2022 DE ESTA TRADICIONAL FIESTA ES EL SIGUIENTE:
SÁBADO 26/11:
- 10.00 hs. Apertura de los patios de comidas típicas de las Colectividades.
- 19.30 hs. Corte de cinta e inauguración de la Fiesta. Recorrida de autoridades por el Predio.
- 20.00 hs. Apertura del escenario mayor "Leandro Cuberli" con actuación de los ballets de las colectividades, presentación de soberanas y grupo "Sentimiento Original".
DOMINGO 27/11:
- 10.00 hs. Apertura de los patios de comidas típicas de las Colectividades.
- 10.00 hs. Rally Turístico del Inmigrante.
- 18.00 hs. Tradicional Desfile Evocativo desde calle Av. San Lorenzo y Entre Ríos, hasta llegar al Corsodromo.
- 19.30 Apertura del escenario mayor "Leandro Cuberli" con la Banda alemana "Unsere Lustigen Musikanten", actuación de los ballets de las colectividades, grupo "Ilusión".
- 22.30 hs. Elección de la Reina Cultural de la Fiesta Provincial del Inmigrante.
- Cierre de la Fiesta.


Un hombre resultó con quemaduras en un brazo durante un incendio en La Bianca.
El herido fue trasladado hacia el hospital Delicia C.Masvernat en una ambulancia de Emergencias.

Llegan las lluvias para quedarse hasta el fin de semana en Concordia y la región.
Los pronósticos coinciden en que hoy llegarán las lluvias a Concordia y la región. Serán cuatro días seguidos de precipitaciones de distinta intensidad que comienzan a caer desde este miércoles.

Círculo de fuego rodea a Concordia obligando el despliegue de bomberos en todas las direcciones
Los bomberos están exigidos al máximo por la facilidad de la propagación de incendios tras la ausencia de lluvias y las altas temperaturas que dejan los pastos secos y con facilidad para quemarse y extender las llamas.

Ampliaron a toda la provincia el alerta por tormentas y posible granizo: cuándo impactará
El Servicio Meteorológico Nacional amplió el alerta amarilla por tormentas severas a toda la provincia para este miércoles. Además, en un sector, el aviso se extenderá también al jueves, con lluvias intensas, ráfagas fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Concordia llora la pérdida de José María Martínez, una leyenda del ciclismo
La comunidad de Concordia lamenta la muerte de José María Martínez, ícono del ciclismo nacional. El múltiple campeón falleció tras un trágico accidente.


Fallecida el 8 de febrero de 2026, a la edad de 96 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Sus hijos: María Marta, Fernando, Diego y Juan Ignacio Oriol; hijas/os políticos: Walter, Silvia y Esperanza; sus nietos y bisnietos participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que su inhumación se realizará hoy 10 de febrero de 2026 a las 18 en el Cementerio Pinar del Campanario. Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná.


Vecinos golpearon a un ladrón que había entrado a robar una casa y lo dejaron en terapia intensiva
Ocurrió en Capilla del Monte. El delincuente fue encontrado escondido y atacado por un grupo de personas que lo retuvo hasta que llegó la Policía.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo, este miércoles 11 de febrero
La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció quiénes son los titulares que cobrarán sus beneficios en las sucursales bancarias correspondientes.
.





