

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la presidenta de Inmigrantes Concordienses Unidos, Verónica Kinderknecht, quien se refirió a la tan esperada Fiesta del Inmigrante que tendrá lugar este fin de semana en nuestra ciudad.
"Esto se pone lindo porque está lindo el clima y eso quiere decir que vamos a tener un fin de semana muy comprometidos con nuestra Fiesta del Inmigrante, donde por fin vamos a tener nuestro festejo", dijo Verónica con entusiasmo. "Estamos muy contentos de estar palpitando XXIX edición y desde muy temprano estamos trabajando en el predio con el tema de la ornamentación", señaló.
"Este jueves ya estaremos comenzando con la instalación de los patios de comida de las colectividades. Se está haciendo un trabajo muy bueno, muy grande. Quiero decir “muchas gracias a la municipalidad porque nos están dando una mano en todo lo que necesitamos para que nuestra fiesta sea con muchos éxitos", valoró.
Finalmente, la coordinadora del evento apuntó que la parte artística será local. “Más allá de los ballets de las colectividades de nuestra ciudad, tendremos grupos musicales como Sentimiento Original, el Grupo Ilusión y la banda alemana Unsere Lustigen Musikanten", adelantó.
"La fiesta estará arrancando el día sábado a partir de las 7:30 de la tarde", dijo además la presidenta de Inmigrantes Unidos de Concordia.
EL PROGRAMA DE LA EDICIÓN 2022 DE ESTA TRADICIONAL FIESTA ES EL SIGUIENTE:
SÁBADO 26/11:
- 10.00 hs. Apertura de los patios de comidas típicas de las Colectividades.
- 19.30 hs. Corte de cinta e inauguración de la Fiesta. Recorrida de autoridades por el Predio.
- 20.00 hs. Apertura del escenario mayor "Leandro Cuberli" con actuación de los ballets de las colectividades, presentación de soberanas y grupo "Sentimiento Original".
DOMINGO 27/11:
- 10.00 hs. Apertura de los patios de comidas típicas de las Colectividades.
- 10.00 hs. Rally Turístico del Inmigrante.
- 18.00 hs. Tradicional Desfile Evocativo desde calle Av. San Lorenzo y Entre Ríos, hasta llegar al Corsodromo.
- 19.30 Apertura del escenario mayor "Leandro Cuberli" con la Banda alemana "Unsere Lustigen Musikanten", actuación de los ballets de las colectividades, grupo "Ilusión".
- 22.30 hs. Elección de la Reina Cultural de la Fiesta Provincial del Inmigrante.
- Cierre de la Fiesta.



AGMER Concordia rechaza el cierre de talleres educativos en zonas vulnerables
La seccional Concordia de AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos) expresó su enérgico rechazo al recorte de horas educativas dispuesto por el gobierno provincial, especialmente en escuelas de nivel inicial ubicadas en sectores de alta vulnerabilidad social, como la zona noroeste de la ciudad.


Los diferentes pronósticos dan lluvias para esta jornada de viernes 22 de agosto. Vea acá el pronóstico para hoy de Metereored.



Fue 29 a 23 por la segunda fecha del Rugby Championship 2025. El concordiense Marcos Kremer ingresó en el segundo tiempo.

Ex policía federal de Concordia reconoció que filtraba datos y protegía a un narco
El ex policía Cristian Rivero reconoció que filtraba información a un narco de Concordia. Lo condenaron en un abreviado junto a comerciante de Federación.

Chajarí: se dictó la resolución judicial para los cuatro imputados en el robo a la estación de servicio: prisión domiciliaria para dos concordienses.
Dictaron prisión domiciliaria para tres imputados en el robo a la estación de servicio de Chajarí, mientras que el cuarto irá a prisión preventiva en Paraná.

El 25 de septiembre serán las elecciones de renovación de autoridades en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Casi 21 mil docentes –según el padrón que oficializó la Junta Electoral- elegirán entre dos propuestas para conducir el mayor sindicato del sector a nivel provincial: Abel Antivero, candidato a secretario general por la oficialista Marcha Blanca, se medirá con Gimena García que, como en 2021, se presenta encabezando la Lista Multicolor.