
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia informa que durante el próximo fin semana largo de Semana Santa, el Estacionamiento Medido será libre. Empieza a regir desde hoy jueves santo hasta el domingo inclusive.
Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la presidenta de Inmigrantes Concordienses Unidos, Verónica Kinderknecht, quien se refirió a la tan esperada Fiesta del Inmigrante que tendrá lugar este fin de semana en nuestra ciudad.
"Esto se pone lindo porque está lindo el clima y eso quiere decir que vamos a tener un fin de semana muy comprometidos con nuestra Fiesta del Inmigrante, donde por fin vamos a tener nuestro festejo", dijo Verónica con entusiasmo. "Estamos muy contentos de estar palpitando XXIX edición y desde muy temprano estamos trabajando en el predio con el tema de la ornamentación", señaló.
"Este jueves ya estaremos comenzando con la instalación de los patios de comida de las colectividades. Se está haciendo un trabajo muy bueno, muy grande. Quiero decir “muchas gracias a la municipalidad porque nos están dando una mano en todo lo que necesitamos para que nuestra fiesta sea con muchos éxitos", valoró.
Finalmente, la coordinadora del evento apuntó que la parte artística será local. “Más allá de los ballets de las colectividades de nuestra ciudad, tendremos grupos musicales como Sentimiento Original, el Grupo Ilusión y la banda alemana Unsere Lustigen Musikanten", adelantó.
"La fiesta estará arrancando el día sábado a partir de las 7:30 de la tarde", dijo además la presidenta de Inmigrantes Unidos de Concordia.
EL PROGRAMA DE LA EDICIÓN 2022 DE ESTA TRADICIONAL FIESTA ES EL SIGUIENTE:
SÁBADO 26/11:
DOMINGO 27/11:
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia informa que durante el próximo fin semana largo de Semana Santa, el Estacionamiento Medido será libre. Empieza a regir desde hoy jueves santo hasta el domingo inclusive.
En el Centro de Convenciones de nuestra ciudad se llevó a cabo la jornada “Fortaleciendo el Cooperativismo Local”, con el objetivo de generar un espacio de diálogo y fortalecimiento para las cooperativas de la ciudad. La actividad fue organizada por la Dirección de Cooperativismo y Asociativismo de la Municipalidad de Concordia y reunió a representantes locales, provinciales y nacionales del sector.
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa este martes 15 de abril con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.
Este miércoles 16 de marzo el programa “Comenzando por Casa”, llevado adelante por la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Concordia, estará en el barrio Fátima 1º con una jornada de limpieza comunitaria.
Un grupo de peregrinos voluntarios lograron restaurar las 5 campanas de la Catedral San Antonio de Padua de Concordia, con el objetivo de ponerlas en funcionamiento. Ya se puede escuchar el campanario del reloj (torre número dos) cada 15 minutos, cada media hora y a la hora exacta.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, confirmó la incorporación de Marcelo Bisogni, referente de Concepción del Uruguay, como integrante del directorio de la Comisión Administradora de Fondos Excedentes de Salto Grande (CAFESG).
Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.
Las víctimas fatales iban camino a Colón para la instalación de piscinas. Otros dos jóvenes fueron hospitalizados con lesiones.
El concordiense insinuó que las causas judiciales están armadas y que "la justicia está actuando raro". Desde diciembre se encuentra detenido por haber intentado cruzar la frontera con una mochila con 200 mil dólares sin declarar y también es investigado por haber aparecido contando grandes sumas de dinero en su despacho cuando era secretario General de la Gobernación de Entre Ríos.
Ocurre ahora con cada nuevo allanamiento, buscan bienes robados y se topan con kioscos de narcomenudeo, lo que demuestra la inserción de la droga en todos los barrios de Concordia.