Nueva marcha pidiendo justicia por Daniel Pérez: "Prisión domiciliaria solo es un decir", exclaman

Familiares de la víctima de homicidio marcharán por tercera vez y reclaman que uno de los acusados no cumple la prisión domiciliaria, por lo que piden que su condena sea como la de los demás acusados. Invitan a toda la comunidad que quiera reclamar justicia por alguien.

Concordia 23/11/2022 Editor Editor
Justicia por Daniel_2

En la mañana de este miércoles, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la mamá y la hermana de Daniel Pérez, quienes se refirieron a la marcha que organizan para este jueves pidiendo justicia por Daniel, cruelmente asesinado hace dos meses.

"Vamos a hacer la marcha, donde justamente se cumplen dos meses del asesinato de Dani. Esperemos que se haga justicia porque ya falta un mes para que se cumplan los 90 días de la prisión preventiva que otorgó el juez a los acusados", dijo Marina, la mamá de Daniel. "Esperemos que se haga justicia", enfatizó.

Justicia por Daniel_1

"Este reclamo se hace en pos de que haya avances en la investigación por parte de la fiscalía, aparte que nos enteramos que la persona que trasladó el cuerpo está cumpliendo prisión preventiva domiciliaria. Nosotros queremos que los tres acusados cumplan la misma condena como corresponde, porque él es tan culpable como lo fueron los otros asesinos", manifestó.

Por su parte, y en referencia al acusado de trasladar el cuerpo de la víctima de homicidio, la hermana de Daniel exclamó: "Estamos completamente indignados por la prisión domiciliaria que le otorgaron a Verón".

Y continuó: "Prisión domiciliaria es un decir porque él anda como si nada. No le pusieron custodia ni nada. Solamente van a ver una vez al día, supuestamente, si él está en la casa. Nada más. Es algo injusto lo que está haciendo la Justicia de Concordia".

Justicia por Daniel_4

Marina retomó el diálogo y dijo: "Veremos si podemos dialogar con el fiscal después de la marcha, que nos atienda. Nosotros siempre hacemos todo pacíficamente, somos una familia grande y unida, y pedimos justicia". "Lo que nosotros queremos es que salga el juicio cuanto antes y reciban la condena que corresponde, nada más", añadió.

Por último, informaron que la marcha comenzará este jueves 24 de octubre a las 10 de la mañana en la plaza 25 de Mayo. Minutos más tarde, marcharán hasta Tribunales de Concordia. "Pedimos que la gente nos acompañe, unámonos no solamente buscando justicia por Daniel sino también por aquellos que tengan que pedir justicia por alguien", concluyó la mamá del joven.

Cabe recordar que los tres acusados de asesinar a Daniel Pérez se encuentran cumpliendo prisión preventiva desde el 5 de octubre. La misma fue otorgada por el Juez de Garantía, Dr. Germán Dri, por un lapso de 90 días. 

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.