El gremio de los empleados mercantiles espera un bono compensatorio de fin de año

Aspiran a que los trabajadores del sector reciban un incentivo para las fiestas. Aunque reconocen que el sector comercial se reactivó con la visita de los uruguayos, sostienen que la inflación “se devora el salario”.

Concordia 23/11/2022 Editor Editor
Juan José Simonetti

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Juan José Simonetti, titular del Centro de Empleados de Comercio de nuestra ciudad, quien se refirió al bono de fin de año que esperan desde el sector.

"Con la llegada del mes de diciembre llegan las fiestas y se van a acrecentar mucho más las ventas en los comercios. El día 24 las ventas son mayores que el día 31 y el comercio está pasando por un muy buen momento", dijo Simonetti con optimismo. La buena racha se debe, según explicó, debido a que "los uruguayos le dieron un impulso muy importante al comercio local y las ventas han crecido notablemente; eso está a la vista".

En contraste a la situación descrita anteriormente, Simonetti reflexionó: "Estamos viviendo con una inflación que realmente golpea al bolsillo del trabajador".

Posteriormente el dirigente mercantil acotó que se está hablando de un bono compensatorio para los trabajadores. "Generalmente, las grandes empresas que tenemos en nuestra ciudad, a fin de año siempre otorgan un bono al personal. Eso ya es algo tradicional, es una costumbre", sostuvo.

Sin embargo, "ahora se está hablando por la inflación y por la difícil situación que está atravesando el trabajador, pero hay que ver si la intención es hacerlo a cuenta paritaria porque lo importante es recuperar el salario", manifestó Simonetti.

"Con el último acuerdo salarial quedamos en que en el mes de enero se va a rediscutir nuevamente la paritaria y ahí cerraremos un porcentaje", recordó. "Independientemente de eso, la gente necesita algún incentivo para las fiestas porque cada vez el salario alcanza para menos", concluyó el dirigente mercantil.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.