
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia informa que durante el próximo fin semana largo de Semana Santa, el Estacionamiento Medido será libre. Empieza a regir desde hoy jueves santo hasta el domingo inclusive.
Aspiran a que los trabajadores del sector reciban un incentivo para las fiestas. Aunque reconocen que el sector comercial se reactivó con la visita de los uruguayos, sostienen que la inflación “se devora el salario”.
Concordia23/11/2022Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Juan José Simonetti, titular del Centro de Empleados de Comercio de nuestra ciudad, quien se refirió al bono de fin de año que esperan desde el sector.
"Con la llegada del mes de diciembre llegan las fiestas y se van a acrecentar mucho más las ventas en los comercios. El día 24 las ventas son mayores que el día 31 y el comercio está pasando por un muy buen momento", dijo Simonetti con optimismo. La buena racha se debe, según explicó, debido a que "los uruguayos le dieron un impulso muy importante al comercio local y las ventas han crecido notablemente; eso está a la vista".
En contraste a la situación descrita anteriormente, Simonetti reflexionó: "Estamos viviendo con una inflación que realmente golpea al bolsillo del trabajador".
Posteriormente el dirigente mercantil acotó que se está hablando de un bono compensatorio para los trabajadores. "Generalmente, las grandes empresas que tenemos en nuestra ciudad, a fin de año siempre otorgan un bono al personal. Eso ya es algo tradicional, es una costumbre", sostuvo.
Sin embargo, "ahora se está hablando por la inflación y por la difícil situación que está atravesando el trabajador, pero hay que ver si la intención es hacerlo a cuenta paritaria porque lo importante es recuperar el salario", manifestó Simonetti.
"Con el último acuerdo salarial quedamos en que en el mes de enero se va a rediscutir nuevamente la paritaria y ahí cerraremos un porcentaje", recordó. "Independientemente de eso, la gente necesita algún incentivo para las fiestas porque cada vez el salario alcanza para menos", concluyó el dirigente mercantil.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia informa que durante el próximo fin semana largo de Semana Santa, el Estacionamiento Medido será libre. Empieza a regir desde hoy jueves santo hasta el domingo inclusive.
En el Centro de Convenciones de nuestra ciudad se llevó a cabo la jornada “Fortaleciendo el Cooperativismo Local”, con el objetivo de generar un espacio de diálogo y fortalecimiento para las cooperativas de la ciudad. La actividad fue organizada por la Dirección de Cooperativismo y Asociativismo de la Municipalidad de Concordia y reunió a representantes locales, provinciales y nacionales del sector.
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa este martes 15 de abril con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.
Este miércoles 16 de marzo el programa “Comenzando por Casa”, llevado adelante por la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Concordia, estará en el barrio Fátima 1º con una jornada de limpieza comunitaria.
Un grupo de peregrinos voluntarios lograron restaurar las 5 campanas de la Catedral San Antonio de Padua de Concordia, con el objetivo de ponerlas en funcionamiento. Ya se puede escuchar el campanario del reloj (torre número dos) cada 15 minutos, cada media hora y a la hora exacta.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, confirmó la incorporación de Marcelo Bisogni, referente de Concepción del Uruguay, como integrante del directorio de la Comisión Administradora de Fondos Excedentes de Salto Grande (CAFESG).
Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.
Ocurre ahora con cada nuevo allanamiento, buscan bienes robados y se topan con kioscos de narcomenudeo, lo que demuestra la inserción de la droga en todos los barrios de Concordia.
La rosca de Pascua es un pan dulce tradicional que se consume durante la Semana Santa. Su forma circular simboliza la vida eterna y la unión familiar. La rosca de Pascua representa la corona de espinas que Jesús llevaba puesta durante su crucifixión. Los huevos decorados que se colocan en su superficie representan la resurrección de Jesús.
Bomberos Voluntarios de San José y Policía dependiente de la Departamental Colón, acudieron este jueves al kilómetro 156 de la Autovía Artigas, a raíz del incendio de un micro larga distancia.