Grave: un grupo de alumnos envenenó a una docente y terminó internada

La víctima recorre cerca de 30 kilómetros desde su casa hasta la escuela en la localidad correntina de Colonia Liebig. Su estado de salud, sin embargo, es delicado: es diabética, hipertensa y sufre de hipotiroidismo.

Educación 22/11/2022 Editor Editor
Corrientes

La comunidad educativa de Colonia Liebig, una pequeña localidad ubicada en el departamento Ituzaingó, en provincia de Corrientes, todavía no sale de su asombro. La semana pasada, una alumna de 13 años puso un ansiolítico en el mate de una profesora: la mujer terminó internada.

El episodio ocurrió el miércoles 16 de noviembre en el Colegio Secundario “Antonio Biale”, pero se dio a conocer ayer lunes. Todo comenzó cuando Andrea Soledad Correa (37), quien se desempeña como profesora de Física, ingresó al aula de segundo año. En un descuido, una estudiante tomó su termo personal y le introdujo tres pastillas molidas de Valium.

El padre de la profesora afectada, Hugo Correa, contó que esto pasó  "el martes a las 9 de la mañana, cuando recibo una llamada desesperada donde me pide que la llame".  Ella le contó a Hugo que tomó conocimiento de lo sucedido gracias a que una alumna dio aviso a la rectora de la institución.

Según detalló, le pusieron "pastillas molidas en el termo". "En un principio, querían ponerle veneno para ratas,  pero le pusieron otras", dijo en declaraciones a alem.news. 

En ese momento contó cómo se enteró la docente de lo sucedido. "Ella estaba dando clases en 2º año e ingresó la rectora y preguntó quién había hecho eso", precisó.  "Nadie se hacía cargo, hasta que los amenazó de que iba a amonestar a todo el curso, y fue ahí que una chica se hizo cargo",  contó. 

Además, Hugo aseguró que  cuenta con todas las pruebas y que se realizó una exposición en la comisaría local. "Cuando le consultaron a este grupo los motivos de lo sucedido, respondieron que fue "porque mi hija es una docente muy exigente". 

“Quisieron matar a mi hija”, sostuvo Hugo. De acuerdo con su relato, tras radicar la denuncia en la Comisaría de Colonia Liebig, su hija se desvaneció en el auto. Una vez en el hospital, la sometieron a un lavado gástrico y, más tarde, le dieron el alta médica.

En la sede policial, la madre de la menor acusada confirmó el hecho, pero aclaró que la idea fue de otro alumno. “Según explicó, su hija le dijo que la idea del compañero era ponerle veneno de rata. La chica dijo que hicieron eso porque es una profesora muy exigente. Para mí es un atentado, un intento de homicidio”, dijo Hugo Correa.

Por su parte, la docente se expresó en sus redes sociales. "Estoy destrozada psicológicamente y marcada por los pinchazos generados en el hospital,  porque tan grave fue, que quede internada inconsciente por casi 5 horas  y aún desconozco las secuelas de tan atrocidad sobre mi persona", agregó.

Además, pidió que sus "colegas profesores y maestros se cuiden, tengan cuidado con su mate, con sus botellas de agua, o cualquier otra situación, y es que no estoy hablando de chicos grandes, si no de chicos de no más de 12 y 13 años de edad". 

Cómo continúa la docente y qué expresaron los directivos

Oriunda de General Virasoro, para dar clases en el Colegio Secundario “Antonio Biale” de Colonia Liebig, Andrea Correa recorre cerca de 30 kilómetros desde su casa hasta la escuela. Su estado de salud, sin embargo, es delicado.

“Mi hija es hipertensa, sufre de hipotiroidismo y es diabética. Gracias a la alumna que habló, hoy está con vida. No sé qué podría haberle pasado”, contó su padre a Alem News. Además aseguró que, tras el incidente, no recibieron apoyo de la institución, “que ni siquiera dio aviso a la ART”.

Desde la escuela, en tanto, emitieron un comunicado con el fin de “aclarar” a la comunidad, que el establecimiento educativo tomó conocimiento de la “grave situación” y que están realizando “acciones pertinentes” con el asesoramiento de distintos organismos, entre ellos, el de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), que depende del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes.

Hacia el final del comunicado, que firma el “Equipo de Conducción”, solicitan a la comunidad “que no se haga eco de los trascendidos” en las redes sociales para dejar que la situación se resuelva en los “canales correspondientes”.

El caso lo investiga la Unidad Fiscal de Santo Tomé, a cargo de Facundo Cabral. También intervino el Juzgado Civil, Comercial de Menores Familia y Laboral de Gobernador Virasoro.

De momento, según los medios locales, la profesora de Física se encuentra de licencia, ya que debe realizarse estudios para descartar otros problemas de salud como consecuencia del episodio.

Comunicado_1

 

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.