A través del programa municipal “Mi casa”, más familias regularizan su situación dominial

En los salones de la Casa del Bicentenario, se llevó a cabo una nueva jornada de trabajo donde familias de diferentes barrios recibieron la documentación que jurídicamente avala su condición de propietarios de las casas y terrenos en los que residen.

Concordia 21/11/2022 Editor Editor
Mi Casa

Esta iniciativa de la Municipalidad de Concordia, que beneficia a cientos de familias, se implementa a través del programa de regularización dominial “Mi casa”, impulsado por el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM).

“Este es un programa que el intendente Enrique Cresto creó en su primera gestión”, recordó la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis. “Ahora le encomendó a la directora del Instituto de Viviendas y Tierras, Marina Peñaloza, que amplíe y fortalezca el alcance de este programa”, dijo también.

“El equipo de Marina viene haciendo un gran trabajo, con una fuerte presencia en los barrios y gestionando varios proyectos habitacionales, que es una labor prioritaria ante el desafío de reducir el déficit de viviendas que enfrenta Concordia”, argumentó López Bernis.

“Cada vez que entregamos una carpeta con la documentación que formaliza una situación que en los hechos ya está dada así, lo que hacemos es reconocer un derecho y darles tranquilidad a las familias”, afirmó el intendente Cresto.

“Acá no regalamos terrenos ni avalamos irregularidades, lo que hacemos es reconocer a las familias que en muchos casos desde hace 20 o 30 años tienen residencia en un lugar sin ningún título que avale su propiedad, así como también ordenamos jurídicamente la situación de familias que hace mucho tiempo fueron beneficiadas en planes de viviendas y todavía no tenían las escrituras. Ordenamos y regularizamos, ese es el objetivo de este programa de reconocimiento de derechos y justicia social”, argumentó. 

“Cada beneficiario debe presentar determinados requisitos, adherirse a un plan de pagos y colaborar, con estos aportes, a que podamos ampliar el banco de tierras del municipio y generar más oportunidades de loteos y proyectos habitacionales para más familias”, detalló Cresto.

“Estamos haciendo un trabajo ordenado, planificado. Estamos regularizando estas situaciones y gestionando en Nación y Provincia la construcción de más viviendas y la posibilidad de más facilidades para que las familias accedan a la posibilidad de construir su casa”, agregó el intendente.

“No solamente evitamos las usurpaciones y luchamos contra la ilegalidad. También trabajamos para dar respuestas. Porque no alcanza con sacar a una familia de un terreno que pretende usurpar, hay que darles a estas familias herramientas, posibilidades de construir en otro lado, oportunidades para que puedan desarrollar un proyecto de vivienda, que es uno de los principales derechos. Con ese objetivo estamos trabajando”, enfatizó Cresto.

 Mi Casa_

En esta oportunidad, se entregaron actas de adjudicación y escrituras a familias de los barrios Los Pájaros, Alte. Brown, José Hernández, Constitución, Fátima II, Pierrestegui, Gerardo Yoya, Cabo Sendros, El Tero, La Roca, Nebel, San Agustín, Pancho Ramírez, Don Jorge, y Capricornio; así como también seis actas a beneficiarios de un proyecto habitacional impulsado por el gremio de los trabajadores de la UNER.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.