
Abusador sexual fue declarado culpable y gozará de libertad transitoria
Un jurado popular lo encontró culpable de abuso sexual agravado y una jueza le otorgó el beneficio de la tobillera electrónica hasta que se dé a conocer la sentencia. La Fiscalía había pedido prisión preventiva.
Judiciales20/11/2022
Editor
La jueza técnica Silvina Gallo, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, anunció que el próximo 29 de noviembre, a las 8 de la mañana, dará a conocer su sentencia en el marco del legajo "T.,H.R. s/abuso sexual gravemente ultrajante agravado".
Al término de la audiencia de cesura celebrada en los Tribunales de Concordia, durante la cual las partes expusieron sus argumentos respecto de la condena que deberá fijarse al imputado, la jueza Gallo dispuso la libertad transitoria con medidas de coerción y cumplimiento de reglas de conducta para T., H.R.
La libertad transitoria entrará a regir una vez que se consiga un dispositivo electrónico de monitoreo. Hasta ahora el imputado cumple prisión preventiva en la comisaría de la ciudad de Chajarí.
El pasado 10 de noviembre, al término de tres jornadas de debate, un jurado popular declaró culpable a T.,H.R. de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado en concurso real (primer hecho); abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (segundo hecho); abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia en concurso real (tercer hecho); y tentativa de abuso sexual agravado por el vínculo y la convivencia (cuarto hecho).
De la audiencia de cesura participaron el fiscal Mario Guerrero y el abogado defensor Gustavo Rader.
Noticias relacionadas


Condenan a una banda narco peruana que vendía cocaína de alta pureza en la Costa del Uruguay
Una red narco familiar fue condenada en Concordia por distribuir cocaína de alta pureza con el sello del “Delfín”, vinculado al capo salteño Castedo. La jefa recibió más de cinco años de prisión

Denuncian a Javier Milei, Luis Caputo y al presidente del BCRA por delitos contra la soberanía nacional
La presentación judicial, que incluye al excanciller Gerardo Werthein, es por haber delegado de manera ilegal y de facto la ejecución de la política cambiaria argentina a una potencia extranjera.

El juicio por jurados a los policías acusados de matar a Gabriel Gusmán comenzará el 11 de noviembre
Fuentes judiciales informaron que el juicio ante un jurado popular que se realizará –por impulso de la querella autónoma- para determinar la responsabilidad de los policías, Oscar Molina y Diego Ibalo, en la muerte de Gabriel Gusmán, en septiembre de 2018, en medio de un conflicto en barrio Capibá, comenzará el 11 de noviembre y se extenderá hasta el 17. Declararán 29 testigos, la mayoría policías. Los civiles son 16, ocho por cada parte. Los policías enfrentan pena de prisión perpetua.


“Frío y calculador”: así describieron a Pablo Laurta tras su llegada a Córdoba
El acusado del doble femicidio fue trasladado a la cárcel cordobesa de Cruz del Eje, donde se encuentra en una celda de aislamiento. Laurta se mostró “frío y calculador” durante el traslado.

Elecciones: cinco gobernadores peronistas resistieron la ola violeta y se hicieron fuertes en sus provincias
Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Ricardo Quintela (La Rioja) le ganaron a LLA, tres por amplio margen y dos con lo justo. El PJ formoseño revalidó su hegemonía y fue imbatible la unidad del PJ tucumano.

Encontraron el cuerpo de un contador que trabajaba en Rentas descuartizado en el freezer de su casa
El hallazgo conmocionó a Tucumán, luego de que el cuerpo desmembrado de un contador de 52 años fuera encontrado dentro del freezer de su propio domicilio en la ciudad de Aguilares.

5/7/1956 – 27/10/2025 Su esposa, Elsa Gladys Bahler; sus hijas, Victoria, Luisina y Julieta Loggio; sus hermanos, Alicia, Hugo, Silvia y Néstor; sus hijos del corazón, Luciano, Santiago, Guillermina y Mariake; y sus nietos, Valentino, Benicio, Matías, Juana y Nacho, participan su fallecimiento con profundo pesar y comunican que el acto de sepelio se realizó el día lunes 27 de octubre de 2025, a las 17 hs, en el Cementerio Parque de La Concordia.

El presidente más longevo del mundo fue reelecto a los 92 años y lleva más de cuatro décadas en el poder
Paul Biya fue proclamado ganador de las elecciones celebradas el 12 de octubre en Camerún. Sin embargo, no es el mandatario que más tiempo lleva en el poder a nivel global.







