
Jurado popular declaró culpable a un abusador sexual en Chajarí
El hombre está acusado de cometer abusos sexuales en reiteradas ocasiones. La audiencia de cesura tendrá lugar en los Tribunales de Concordia la semana próxima.
Judiciales11/11/2022
Editor
El jurado popular declaró culpable un hombre acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado en concurso real (primer hecho), abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (segundo hecho), abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia en concurso real (tercer hecho) y tentativa de abuso sexual agravado por el vínculo y la convivencia (cuarto hecho).
El veredicto se conoció durante la clausura del debate iniciado este jueves, que se desarrolló en los Tribunales de Chajarí, y fue presidido por la jueza técnica Silvina Gallo, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los fiscales Mario Guerrero, Gustavo Confalonieri, Bruno Monzón y Matías Argüello de la Vega, en tanto que el imputado fue asistido por el abogado particular Gustavo Rader.
La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus posiciones sobre la condena que recibirá el imputado, se efectuará el 18 de noviembre a las 9 en los Tribunales de Concordia. Hasta esa fecha el hombre cumplirá prisión preventiva en la comisaría de Chajarí.
Por tratarse de delitos contra la integridad sexual, el debate se realizó a puertas cerradas.



Una mujer denunció acoso y hostigamiento por parte de un abogado de Concordia
Una mujer denunció que sufre desde hace años hostigamiento y acoso por parte de un abogado. Cuestionó la inacción de la Justicia y del Colegio de la Abogacía

La Justicia ordenó incorporar la reconstrucción facial de Loan Danilo Peña a Interpol y a los sistemas de alerta nacional para relanzar su búsqueda, a un año y medio de su desaparición en Corrientes.

Arresto domiciliario para el chofer de colectivo imputado por la muerte de un pasajero en Paraná
El juez de Garantías en Feria dictó domiciliario al chofer imputado por homicidio imprudente tras la muerte de un pasajero de 77 años que cayó del colectivo en pleno microcentro de Paraná.


El Chaqueño Palavecino fue expulsado de la Asociación Federal de Raíces Criollas: el motivo
conducción remarcó que históricamente mantuvieron una postura ligada a las expresiones populares, luchas sociales, y alejada de los espacios de poder.

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026

Conmoción por un parricidio en Diamante: mató al padre, tiró el cuerpo al río y está prófugo
Buscan a un joven que asesinó a su padre de un disparo en Diamante y arrojó el cuerpo al río Paraná, en zona de islas, en el Pre Delta. El parricidio ocurrió en la noche de este martes y la Policía de Entre Ríos está en busca del autor, que se fugó del lugar.

En los barrios de Concordia se venden cebollines de cocaína como si fueran caramelos.
Al parecer, según el resultado que están arrojando los innumerables allanamientos que se practican donde se secuestran cebollines de cocaína preparados para su venta y, en muchos casos, el producto de tal comercio, que obviamente es mayor que el que tiene el kiosquero que vende solo "caramelos".

La localización se produjo en la vía pública en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe. El hecho de sangre tuvo lugar en la noche del martes, cuando Luis Quique Berón, de 53 años, fue asesinado de un disparo de arma de fuego. El principal sospechoso es su hijo, Luis Berón, de 22 años,
.




