Jurado popular declaró culpable a un abusador sexual en Chajarí

El hombre está acusado de cometer abusos sexuales en reiteradas ocasiones. La audiencia de cesura tendrá lugar en los Tribunales de Concordia la semana próxima.

Judiciales 11/11/2022 Editor Editor
Tribunales Chajarí

El jurado popular declaró culpable un hombre acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado en concurso real (primer hecho), abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (segundo hecho), abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia en concurso real (tercer hecho) y tentativa de abuso sexual agravado por el vínculo y la convivencia (cuarto hecho).

El veredicto se conoció durante la clausura del debate iniciado este jueves, que se desarrolló en los Tribunales de Chajarí, y fue presidido por la jueza técnica Silvina Gallo, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los fiscales Mario Guerrero, Gustavo Confalonieri, Bruno Monzón y Matías Argüello de la Vega, en tanto que el imputado fue asistido por el abogado particular Gustavo Rader.

La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus posiciones sobre la condena que recibirá el imputado, se efectuará el 18 de noviembre a las 9 en los Tribunales de Concordia. Hasta esa fecha el hombre cumplirá prisión preventiva en la comisaría de Chajarí.

Por tratarse de delitos contra la integridad sexual, el debate se realizó a puertas cerradas.

Te puede interesar
poder judicial

El Instituto de Derecho Penal del Colegio de la Abogacía cuestionó a la Justicia por no aplicar el Código

Editor
Judiciales 06/03/2024

Integrantes del Instituto de Derecho Penal del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos manifestaron su “profunda preocupación” por haber verificado “la falta de aplicación reiterada por parte de jueces de garantías, fiscales, jueces de apelaciones y la Sala I de la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos, de normas concretas que regulan diversos institutos del proceso penal”.

Lo más visto