El Municipio de Concordia fue reconocido por su transparencia

La Municipalidad de Concordia resultó elegida en primer lugar a nivel provincial y se ubicó en tercer lugar con mejores índices de transparencia detrás de Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Concordia 20/11/2022 Editor Editor
Sierra

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el contador Álvaro Sierra comentó que "nosotros tomamos conocimiento y estamos muy contentos de que Concordia esté nuevamente dentro de los primeros lugares a nivel provincial y a nivel nacional.

Se a conocer "a través de un informe de la Fundación Mediterránea de Córdoba, que realizan todos los años sobre transparencia en la administración de los gobiernos locales", precisó.

Para la elaboración del informe, "utilizan una metodología para evaluar esta transparencia que surge a través de 52 indicadores que ellos toman en cuenta y es una metodología que siguen de la Universidad de Barcelona", explicó.

Del mismo modo, el economista enfatizó que "estamos en primer lugar a nivel provincial y terceros a nivel nacional. En primer lugar a nivel nacional está el municipio de CABA, luego el municipio de Córdoba y luego está Concordia".

"Los responsables de esta gestión tiene que ver con una política clara del intendente de que la transparencia es un eje fundamental de esta gestión de gobierno. A esto se llega a través de todas las áreas que trabajan en el municipio, se bajan normativas y lineamientos del ejecutivo. Además, juega un rol muy importante la parte de informática, el área de comunicación del municipio porque los 52 indicadores que tienen que ver de qué manera el municipio informa y publica a la comunidad y a los vecinos, todo lo que tiene que ver con la actividad municipal", destacó.

"Concordia es un municipio que publica las contrataciones, que publica los sueldos de los funcionarios, de los empleados de planta permanente, publica todo lo que tiene que ver con los números del presupuesto, la deuda, las disponibilidades del municipio, información sobre todas las tasas principales y todo lo que tienen que ver con los servicios que brinda la municipalidad porque Concordia es un municipio muy avanzado en innovación y tecnología y se están dando pasos muy importantes en estos últimos tiempos con un programa que arrancó ya hace 7 años", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto