De presidente de la CTM de Salto Grande a docente de escuela de adultos

Juan Carlos Chagas ha dado clases en escuelas de Concordia y confesó a EL SOL que ese rol “me encanta y me permite estar en contacto con los chicos”, aunque su ambición política es la de acceder al sillón de Zorraquín.

Concordia 20/11/2022 Editor Editor
CTM

El ex titular de Salto Grande, Juan Carlos Chagas, brindó una charla sobre los orígenes de la represa, su construcción, su actual funcionamiento, el sector eléctrico nacional y el régimen tarifario, durante una clase en la Escuela N°34 Esteban Echeverría especialmente invitado por el cuerpo docente del establecimiento.

Los alumnos siguieron atentamente la disertación que se extendió por espacio de una hora y media y preguntaron una y otra vez sobre determinados ítems del temario.

Quien siguió con mucha atención la exposición fue la profesora Mariela Sanabria que en un primer momento había previsto una entrevista telefónica de los alumnos con el ex funcionario, pero este se ofreció para asistir personalmente al aula.

Chagas se sorprendió por el nivel de información de sus oyentes cuyas edades van de 20 a 40 años y en muchos pasajes apeló a la tiza y el pizarrón para describir aspectos del complejo funcionamiento del sector eléctrico nacional. 

Al término de la charla hubo una interacción de alumnos y el disertante y finalizó con un entusiasmo inusitado -tratándose de un tema eminentemente técnico- de todos quienes no ocultaron su preocupación por el valor de las tarifas.

PROYECTO PARLAMENTARIO

Chagas habló de una iniciativa parlamentaria que llevará adelante el senador nacional Edgardo Kueider para que Nación contemple definitivamente una tarifa diferencial para Entre Ríos y explicó que "cuando están en juego recursos e intereses, la pelea es dificilísima", pero insistió una vez más en que ese proyecto en ciernes debería ser apoyado por la oposición provincial " porque a mayor musculatura política habrá más posibilidades de éxito ".

Te puede interesar
Lo más visto