Albisu se reunió en Bariloche para continuar avanzando en desarrollo de Hidrógeno Verde en Salto Grande

Tal como lo había anunciado el presidente de la CTM de Salto Grande, Carlos Albisu, acompañado por el vicepresidente de la delegación uruguaya, Nicolás Irigoyen, mantuvieron una reunión con la gobernadora de la provincia Río Negro en la localidad de Bariloche, Arabela Carreras.

Economía 20/11/2022 Editor Editor
Albisu_1

El objetivo fue encontrar puntos en común para traccionar la producción de energías renovables y promover el desarrollo de proyectos de Hidrógeno Verde, que resulta clave para avanzar en la transición energética de la región.

Avanzar en la producción regional de energías renovables y promover proyectos conjuntos para el desarrollo de Hidrógeno Verde fueron los temas centrales que marcaron la agenda.

VISITA A SALTO

Luego de esta reunión, se selló el compromiso que una delegación argentina con empresarios e inversores interesados en el HV, visite Salto y se reunirán con las autoridades de la CTM, con el Presidente Lacalle Pou y el ministro de Industria Omar Paganini.

HIDRÓGENO VERDE

Esta tecnología se basa en la generación de hidrógeno -un combustible universal, ligero y muy reactivo- a través de un proceso químico conocido como electrólisis. Este método utiliza la corriente eléctrica para separar el hidrógeno del oxígeno que hay en el agua, por lo que, si esa electricidad se obtiene de fuentes renovables, produciremos energía sin emitir dióxido de carbono a la atmósfera.

Te puede interesar
inflación

Campeones del mundo en inflación

Editor
Economía 23/01/2024

Cerró el año 2023, y Argentina obtuvo a nivel mundial un triste récord, ser el campeón de la inflación en el planeta. De esa manera, le ganó al Líbano la carrera por el primer puesto de la inflación mundial. Nuestro país cerró en 2023 con 211,4%, seguido por el Líbano con, 192% y Venezuela, con 190%, mientras Uruguay cerró con una inflación de 5,13%, México con 4,62% y Brasil con 4,66%.

Lo más visto