Se confirmó el cronograma de feriados para 2023: habrá cuatro fines de semana XL

El Gobierno informó la cantidad de días festivos del año entrante. Conocé cuáles serán todos los feriados a nivel nacional.

Interés General19/11/2022EditorEditor
feriadowebp

Los ministerios del Interior y de Turismo y Deportes de la Nación informaron el cronograma de feriados para el 2023, donde habrá un total de 19 días festivos: 14 que serán inamovibles, dos trasladables y tres turísticos, según el decreto 764 que será publicado el próximo martes en el Boletín Oficial.

Feriados inamovibles

  • 1° de enero (Año Nuevo).
  • 20 y 21 de febrero (feriados de carnaval).
  • 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia).
  • 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas).
  • 7 de abril (Viernes Santo).
  • 1° de mayo (Día del Trabajador).
  • 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo).
  • 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes).
  • 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).
  • 9 de julio (Día de la Independencia).
  • 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).
  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María).
  • 25 de diciembre (Navidad).

Feriados trasladables

  • 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) que se celebrará el lunes 21 de agosto.
  • 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) que se celebrará el lunes 16 de octubre.

Feriados con fines turísticos

  • Viernes 26 de mayo (puente con el feriado del jueves 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo).
  • Lunes 19 de junio (puente con el feriado del martes 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).
  • Viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre).

El calendario interactivo se podrá consultar en el sitio oficial del Ministerio del Interior, luego de la correspondiente publicación del decreto en el Boletín Oficial, el martes próximo.

Así, el 2023 contará con cuatro fines de semana extra largos, de cuatro días cada uno: del sábado 18 de febrero al martes 21 de febrero; del jueves 25 al domingo 28 de mayo; del sábado 17 al martes 20 de junio; y del viernes 13 al lunes 16 de octubre. Contribuirán a impulsar el crecimiento de la actividad turística, indicó la comunicación oficial.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

UJ

Detienen a nueve personas en un bunker de drogas, secuestran coca, plantas de marihuana, plata y uniformes de la Policía.

TABANO SC
Policiales02/12/2025

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.